Al compás de las agujas de Rocío Lama

Viernes, 15 de febrero de 2019   -    masjerez.com - Fotos: Esteban Abión | © Xerezmanía Producciones S.L. - Todos los derechos reservados.

Al compás de las agujas de Rocío Lama

El traje de flamenca ha experimentado evoluciones según la época, aunque siempre teniendo presente algunos tejidos y diseños. En esta colección llamada ‘Al compás de las agujas’ de Rocío Lama se transmite a los diseños el origen del flamenco, de la feria del ganado a la que asistía con batas humildes adornadas de uno o dos volantes, ya que los adornos llegaron un poco más tarde.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Con la intención de que se viva el antes con lo que es ahora la feria, romería y tantos eventos, en los que podemos disfrutar con un traje de flamenca, esta colección busca en el surf con tejidos como el neopreno, cómodo, con caída, fresco, nuevo y con diseños pensados para cada ocasión y persona, pero también volvemos a lo clásico. Además, en esta colección el lunar tiene diversos colores y tamaños, pero siempre poniendo el toque conservador y antiguo que tanto termina gustándonos, y que terminamos optando por ello.

Enlazadas con la evolución del flamenco, de la moda y todo lo que conlleva trabajar en este sector tan innovador, diferente, fuerte, moderno y cada vez más grande, son tres agujas enlazadas en un mismo compás, a un mismo ritmo y con diferentes pautas que aportan cada una de personas que componen esta firma.

Nota: Para ver la fotogalería completa de esta colección realizada por Esteban Abión, pincha aquí.

Último directo

Quizá te interese

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’

‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’
‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’

La bailaora jerezana crea un nuevo espectáculo en el que va a contar con Tía Juana la del Pipa, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi y Saira Malena al cante, además del baile de Tía Yoya, Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’ y Soraya Clavijo