Pedro Manzano realiza un estudio al Cristo de la Defensión

15/02/19 Cofrademanía masjerez

Este pasado jueves, la Hermandad de la Defensión recibió la visita de Pedro Manzano Beltrán, profesional de la restauración de obras de arte que fue el encargado de llevar a cabo la del Santísimo Cristo de la Defensión durante los años 2014 y 2015.

El motivo de la visita fue hacer un seguimiento del estado de conservación de la imagen. Tras una detallada inspección ocular de la misma, se procedió a realizar varias pruebas que han confirmado, en palabras de Pedro Manzano, que la imagen del Señor presenta un estado “muy satisfactorio”. 

Esta “revisión” se repetirá anualmente, de manera que se pueda seguir la evolución del estado de conservación del Santísimo Cristo, y se enmarca dentro del programa de actuaciones previsto por la junta de gobierno, junto con la comunidad capuchina, para la conservación preventiva del patrimonio de la cofradía.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez