García Tébar, sobre el Guadalcacín: ''Nosotros nos jugamos más que ellos''

Viernes, 15 de febrero de 2019   -    D. D.

García Tébar, sobre el Guadalcacín: ''Nosotros nos jugamos más que ellos''

García Tébar ha valorado el partido que su equipo jugará el próximo domingo en Guadalcacín como "el partido más difícil y más importante que vamos a jugar de aquí a final de temporada". El técnico azulino parte del respeto al rival y espera que sobre el campo se reflejen las necesidades de uno y otro equipo


"Seguro que no será fácil", afirmaba el castellano manchego, que entiende que para todos los entrenadores el siguiente encuentro de su equipo es el más importante, pero "este por las connotaciones que tiene, es importantísimo". "Entiendo que todo el mundo puede creer que relativamente es fácil, que sumaremos tres puntos, pero el fútbol no es así. Este deporte es tan grande porque puede ganar el pequeño. Además, cuenta la rivalidad, el campo… Pero la intención es sumar los tres puntos", expresaba.

El técnico destacó la importancia de vencer a equipos que no están en la zona noble de la tabla: "En este caso una de las cosas claras es que los objetivos, no sólo en esta categoría, se consiguen del 10 hacia abajo. La distancia si estamos arriba no será mucha. Yo creo que esos objetivos se pierden del décimo hacia abajo".

A pesar de su situación, García Tébar elogiaba al equipo de Mendoza: "Tengo claro que vamos a jugar contra el colista, que lo es en puntos, pero en otras cosas como en el juego quizás no lo refleje. He podido ver el partido de la semana pasada en Lebrija y dices: les ganaron con solvencia, fueron superiores… Todo lo contrario. El Guada hubiera ganado a los puntos, pero en dos balones parados les hicieron dos goles. Te pones a mirar por encima y no es el clásico colista. Excepto en el campo del Betis B, la mayoría de encuentros los pierden por la mínima si te fijas".

Sin embargo, no perdía comba respecto a los suyos, ya que a pesar de todo sabe "que es tremendamente importante sumar. Nosotros nos jugamos más que ellos y espero que la situación se vea reflejada en el campo, aunque soy consciente de que por las condiciones puede variar, y esto no es una excusa porque si quieres algo tienes que adaptarte".

Partiendo del máximo respeto a Mendoza y los suyos, el técnico decía: "Poniéndome en el lugar de su entrenador y de ellos, quizás cuando sale el calendario este es el partido que marcas en rojo". El entorno actual es lo que cree García Tébar que influirá: "Este partido tiene unas connotaciones y la sensación de que virtualmente es un equipo que puede descender, pero tengo claro que uno de los partidos donde se puede maquillar esa situación es el del domingo. Por eso la situación es distinta a los demás. Para mí creo que es el partido más difícil y más importante que vamos a jugar de aquí a final de temporada".

 
El terreno de juego del Fernández Marchan ha provocado que el Xerez Deportivo entrenara este viernes en La Canaleja para adaptarse al terreno. "Nos tendremos que adaptar. Va a haber mucho balón aéreo y balón parado, y ahí no se resaltan las diferencias técnicas. Excepto un par de partidos, en casa no suelen perder por más de un gol".

El hecho de que el jugador más batallador de la plantilla no esté disponible para el partido puede ser un hándicap. Sin embargo, el entrenador del Xerez Deportivo piensa que es erróneo fijarse sólo en las cualidades físico, técnico y tácticas de un futbolista, sino que hay que hacerlo también en la inteligencia: "El futbolista que es inteligente, si tiene una buena lectura de partido, aplica lo que requiere el campo y el momento".

Por último, sobre el traslado de los xerecistas al campo pedáneo, afirmaba: "En eso somos mejores que todos. Es tremendamente importante, sé que estaremos arropados y que nos va a ayudar. Es una de nuestras armas".  

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo