El flamenco se posiciona como firme candidato en los Premios Max

15/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 22ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. 

Entre las candidaturas seleccionadas y vinculadas al flamenco se encuentra la de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz con su espectáculo 'Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar' junto con un ramillete de producciones entre las que se encuentran Baile de autor, de Cía. Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de Cía. Eva Yerbabuena; Distopía, de Cía. Patricia Guerrero; Grito pelao, de Cía. Rocío Molina; Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz. Además, figuran también en esta primera fase de los premios otros candidatos flamencos en distintas categorías como son los músicos Paco Jarana (Cuentos de azúcar), Dani de Morón (Distopía).

Después de este primer proceso de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Apertura del Premio Max del Público

El Comité Organizador de los Premios Max ha anunciado, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición de los Premios Max.

La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones desde hoy y hasta el 30 de abril . Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en la página web de los Premios MaxAndroid e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22ª edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Socialy a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez