El Circuito de Jerez se prepara para recibir los campeonatos de Cross Country

Jueves, 14 de febrero de 2019   -    Lito López

El Circuito de Jerez se prepara para recibir los campeonatos de Cross Country

Mientras que se celebraban los test privados de los equipos mundialistas de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, todo se iba preparando para el Campeonato de España y de Andalucía de Cross Country.


El próximo domingo día 17 de febrero será la fecha en la que se celebre, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country y que a su vez, será la primera puntuable para el Campeonato andaluz. Un nacional que constará de cinco carreras programadas  a disputar en Malpartida de Cáceres (ya celebrada el pasado 27 de Enero), Jerez, Guadalajara (junto al Campeonato de España de Enduro), Vinaròs (Castellón) y Gueñes (Bizkaia). En nuestra tierra, será la FAM (Federación Andaluza de Motociclismo) quien se encargue de la organización de la prueba.

Este año el Nacional de Cross Country llega con importantes novedades. Por ejemplo, habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole. Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad (4-4-4-4…) y el resto estilo Motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.


Las categorías convocadas son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. 
La entrada al evento es libre así que no hay excusa para no asistir, porque la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.

Último directo