La educación en distintos ámbitos

13/02/19 +Jerez Mikel Zubillaga

La educación es un proceso por medio del cual se facilita el aprendizaje a través de la adquisición de información, nuevas habilidades y destrezas, creencias, entre otros aspectos. Las personas capacitadas para impartir estos conocimientos son denominados profesores, maestros, educadores, orientadores, en fin, su función es transmitir lo que ya conocen para lograr así la formación integral y profesional del ser humano.

Este es un proceso que, por cierto, nunca termina. Por el contrario, siempre puede aprenderse algo nuevo sin importar la edad o la experiencia previa en determinado tema. Asimismo, la educación no se limita únicamente a la etapa escolar y posteriormente la universitaria. Existen muchas ramas de la vida cotidiana que requieren aprendizaje constante y hay formas muy gratas de adquirir ese conocimiento.

¿Comprar el calzado o hacerlo?

El tema de la educación es fundamental en un mundo tan dinámico como en el que se vive hoy en día. Las posibilidades de aprendizaje son infinitas, de acuerdo al conocimiento que cada quien desee adquirir. Eso sí, en la era de la información, definitivamente, el que se encuentra en la ignorancia, es por propia decisión. Decidirse por tomar cursos de calzado, puede abrir una brecha a la posibilidad de encontrar un medio alternativo para expandir las fuentes de ingreso familiar.

Esta clase de talleres, son en ocasiones accesibles al público por medio de sitios en línea, en los cuales se aprende acerca de la historia del calzado en general, su clasificación, diseño y tipos de patrones para su confección. Son de gran utilidad no solo para las industrias, sino para aquellas personas que deseen capacitarse en esta área, bien sea para ejercerlo como oficio, para un emprendimiento o para uso personal.

El aprendizaje infantil

Cuando se habla de inteligencia, resulta un término que no es sencillo de definir, pero podría entenderse como la capacidad que tiene la mente de procesar información, al basarse en los conocimientos que se adquieren de los estímulos externos. Esta se desarrolla mediante los estudios, la lectura y la habilidad propia que se tenga de utilizar los conocimientos adquiridos.

En los niños, es importante fomentar este proceso desde el inicio, al comenzar con lo más básico: aprender a caminar, a hablar, a comer solos, entre otras cosas, pero para esto se deben entender las distintas inteligencias en los niños, que como padres o tutores puede que no se conozcan a profundidad.

En general, son nueve tipos de inteligencia los definidos hasta ahora, relacionados con las capacidades de cada individuo, dentro de los cuales destacan: espacial, lógica, corporal, lingüística, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y existencial. Cada una de ellas puede reconocerse por las maneras de expresión del niño, la preferencia por ciertos juguetes o actividades, las preguntas que realiza, así como muchas otras características de sus actitudes a las cuales debe prestarse atención.

Dificultades con otros idiomas

Es bien sabido que, en el campo laboral, es cada vez más frecuente que en una empresa de alcance global, se establezcan relaciones de cualquier tipo, con otras empresas de países donde se hablan diferentes idiomas. Es normal que, en un momento dado en el trabajo, algunas tareas requieran del dominio de algún idioma extranjero, como el inglés, por ejemplo. Para eso lo ideal sería manejar el idioma requerido, aunque sea en un nivel básico, pero no siempre eso es posible.

En base a esta necesidad, con el tiempo han ido surgiendo grupos de profesionales que proporcionan la ayuda necesaria en este ámbito. Tal es el caso del servicio de traducción oficial en Jerez, conformado por intérpretes y traductores que pueden llevar cualquier tipo de documento legal, informe médico, textos, cartas, certificados de cualquier tipo, etc. al idioma que se desee, si es requerido. Estos grupos también ofrecen la posibilidad de hacer llegar los documentos traducidos, a domicilio.

Aprender a conducir sin problemas

Al cumplir cierta edad en la vida, una de las principales metas en cuanto a adquisición de bienes materiales, suele ser la compra de un auto. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo una vez que ya se haya puesto en práctica el manejo y se tenga cierta experiencia, para contar con la confianza necesaria al momento de tener un volante en manos.

Para desarrollar esa confianza y adquirir las habilidades que diferencian a un buen conductor, existen los cursos de manejo, los cuales se especializan en impartir lo fundamental de la conducción de coches, al enfocarse en la enseñanza de las infracciones, la vialidad y el respeto de normas para que así el conductor logre obtener su licencia.

Una de las academias de manejo más conocidas por su portal con material teórico y práctico es Autoescuelacity, ya que este aprendizaje puede no tener los resultados deseados cuando la ayuda proviene de familiares o amigos, quizás por la poca paciencia o la falta de pedagogía necesaria, para lograr  transmitir los conocimientos importantes que se requieren.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez