Una opción más que interesante para conocer las cofradías de Arcos de la Frontera

13/02/19 Cofrademanía masjerez

Recordamos que el Consejo Local de Cofradías de Arcos de la Frontera, organiza una exposición de arte sacro en la localidad, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez  ha dado a conocer todos los detalles de la muestra de arte sacro 'Arx-Arcis', que tendrá lugar del 15 de febrero al 3 de marzo, en el Salón Cultural de San Miguel. La muestra acogerá parte del patrimonio artístico que poseen las hermandades, siendo 14 las que participan, en base al siguiente listado:

Hermandad de Cristo Rey:
Imágenes secundarias del misterio (3) / Casco, peto y sandalias de los romanitos.

Hermandad del Prendimiento:
Imágenes secundarias del misterio actual (2) / Pintura de Miguel Castro / Rama de olivo de Jerusalén.

Hermandad de las Tres Caídas:
Libro de Reglas / Partitura completa del compositor Vicente Gómez Zarzuela / Medalla de Oro de la Ciudad / Frontal completo del paso de palio / Pectoral antiguo de la Stma. Virgen / Fajín del Primer Obispo de la Diócesis, Mons. Bellido Caro.

Hermandad de San Antonio:
Varas de Hno. Mayor (2) / Vara de Prioste de San Antonio / Farol del paso de San Antonio (1) / Corona de plata del Señor / Casco, peto y sandalias de los armaos.

Hermandad del Perdón:
Frontal completo del paso de misterio / Fajín de General / Pluma de San Juan / Corona de la Stma. Virgen / Bocinas (1) / Corona de espinas antigua del Xto.

Hermandad de Vera + Cruz:
Vela del Xto. / Corona y potencias del Xto. / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Custodia antigua con el copón y cáliz a juego / Casulla de guitarra bordada (1) / Cuadro antiguo bordado con reliquias de santos / Vara de Hno. Mayor / Sudario del Xto. / Casco, peto y sandalias de los armaos.

Hermandad de los Remedios:
Corazón de la Stma. Virgen / Senatus / Cruz de guía (sola). 

Hermandad del Nazareno:
Túnica antigua del Señor / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Vara de Hno. Mayor / Manga / Paño antiguo de la Verónica / Saya de la Stma. Virgen / Bastón de Regidor Perpetuo / Casco, peto y sandalias de los armaos.

Hermandad del Dulce Nombre:
Campanas de plata / Vara de Hno. Mayor (original) / Bandeja de disciplinantes / Túnica antigua del Niño (camarín).

Hermandad de la Soledad:
Terno completo de la Stma. Virgen / Rosario de tres cuentas / Media luna / Pelícano y pata de león de la antigua urna (1) / Corona de la Stma. Virgen.

Hermandad de las Nieves, Patrona de Arcos:
Traje completo de la Stma. Virgen (toca incluida) / Vara de Hno. Mayor / Estandarte / Bastón de Alcaldesa Perpetua.

Hermandad Sacramental:
Custodia Sacramental / Varas de Hno. Mayor (2) / Incensario (1).

Hermandad del Rocío:
Bacalao / Imagen de N.P.J. Nazareno en plata / Jarra de la carreta (1) / Medalla Corporativa de la Hermandad en plata de ley con su cordón.

Hermandad de la Salud:
Corona del Divino Infante / Pajarillo de plata / Sonajero / Bola del mundo / Terno completo de la Stma. Virgen (bordado en oro) / Fajín hebraico / Cetro / Rosa de la Stma. Virgen.

Por último, la presidenta ha anunciado que "se ha solicitado a la Autoridad Eclesiástica correspondiente, la autorización pertinente para exponer las Reglas Antiguas de las Hermandades del Dulce Nombre, Dolores, San Antonio, Vera+Cruz y Nazareno".

También ha realizado una invitación a los cofrades de Arcos, de la provincia de Cádiz, y de Andalucía, así como, a todas las personas a visitar la exposición de arte sacro que tendrá lugar hasta el 3 de marzo, siendo además la primera organizada por el ente.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, a las 21:30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez