''Este triunfo en la mayor parte es de Pepe Masegosa''

Domingo, 10 de febrero de 2019   -    D. D.

''Este triunfo en la mayor parte es de Pepe Masegosa''

“No he podido hacer demasiadas cosas. Soy de los que digo que tienen que pasar cuatro meses para que se vea el trabajo de un entrenador. Esa es la realidad. Y más alguien como yo que soy demasiado pesado. Este triunfo en la mayor parte es de Pepe Masegosa. Y lógicamente de los jugadores, claro que sí”. Así comenzó Andrés García Tébar su primera rueda de prensa post partido en el Xerez Deportivo FC. Los suyos habían vencido por 4-2.

El técnico elogió a la afición en varias ocasiones durante la comparecencia: “Yo hacía mucho que no estaba aquí en Chapín, pero qué acústica. No me lo quiero imaginar con ocho o nueve mil personas. Han estado de diez. En los momentos que hemos necesitado, hemos tenido ese apoyo. Sin esa situación nos hubiera costado más. Es cierto que a un equipo, remontarle dos veces es para felicitar a absolutamente todos”.

“Estoy tremendamente contento y orgulloso de mis futbolistas”, decía el castellano manchego hablando del esfuerzo de los suyos: “Independientemente del resultado, que la necesidad que tenemos era imperiosa, no les puedes pedir nada. Se han dejado hasta la última gota de sudor, han creído hasta el final en esta situación. Con esta actitud y con este trabajo será muy difícil que nos pueda ganar nadie, esperemos”.

Para hacer goles, el técnico había dado una receta de tres condicionantes. Todos ellos se dieron: los delanteros marcaron más, se hizo un tanto a balón parado y se recuperó la pelota en una zona más alta del campo. “Aunque lo que más me duele”, afirmaba García Tébar, “es que el penalti y el gol de ellos han sido las únicas veces que nos han llegado a portería. No nos han llegado nunca con el balón en movimiento. Habrá que mejorar el balón parado, pero todas las semanas habrá un objetivo, es así”.

Cuestionado sobre qué le había inculcado a los futbolistas en el poco tiempo que tenía, afirmaba: “Hemos trabajado una serie de conceptos defensivos y ofensivos y sí que hay cosas que al menos la intención sí que han aparecido. Pero es verdad que en el balón parado no he hecho absolutamente nada. Hemos defendido igual que anteriormente y en ataque sí que es verdad que hemos metido dos componentes porque somos un equipo más bien pequeñito. Ha sido la única variante”.

El técnico va conociendo poco a poco a los suyos: “Lo que tengo claro es que tenemos una plantilla corta. Sé que once futbolistas es muy difícil que consigan nada y voy a contar con todos. Son necesarios. El fútbol es igual a rendimiento. Que todo el mundo esté despierto y que cuando entre mejore lo que se está haciendo”.

García Tébar volvía a hablar de los aficionados en los siguientes términos: “Ha sido espectacular. Este es un club creado por los socios, es de los socios y perfecto y encantado. Tenemos que explotar esa situación. Tenemos 3.000 socios y nos tiene que dar ventaja. El domingo que viene jugaremos también en casa aunque en otro campo”. 

Por último, el nuevo técnico azulino hablaba de con qué se quedaba de la victoria: “Hemos salido los primeros minutos bien, luego ellos jugaron más en nuestro campo… Pero todo lo acontecido durante la semana repercute, sobre todo a los más jóvenes. Hemos empezado imprecisos, muy precipitados. Es más, con el gol nos afecta más… Quizás una de las cosas que nos ha dicho que podíamos revertir la situación ha sido el empate y luego ya hasta el final, que hubo un equipo que no quería jugar y otro que no se conformaba con un gol, dos o tres, sino que quería más. Me quedo con que podrás jugar mejor o peor, estar más o menos acertado, pero es que se han dejado hasta la última gota de sudor. Han peleado todos los balones. Esto, durante 90 minutos, en un campo como el nuestro, ante un rival como el que nos hemos encontrado… Estoy tremendamente feliz. Pero sé lo que es el fútbol y esto no nos sirve de nada si no vamos a repetirlo el domingo que viene”.

Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista