El Xerez Deportivo golea al Ceuta y Chapín disfruta

Domingo, 10 de febrero de 2019   -    D. D.

El Xerez Deportivo golea al Ceuta y Chapín disfruta

Chapín se divirtió en la victoria del Xerez Deportivo por 4 goles a 2 ante el Ceuta. El cuadro caballa se adelantó en dos ocasiones, pero los de García Tébar harían bueno el dicho futbolero de "a entrenador nuevo, victoria segura". Golpeando por las bandas, los xerecistas se reivindicaba en su estadio ante los suyos y le daban la vuelta a la situación vivida la semana anterior.

El Xerez Deportivo FC de García Tébar saltó al campo con un marcado 4-4-2. El nuevo técnico azulino apostó por una alineación que componían: Flere; Gómez, Rodri, Joaqui, Marcelo; Adri, Colorado, Bello, Alberto Heredia; Casares y Gallardo.


El equipo xerecista saldría dispuesto a atacar en los primeros compases. Las intentonas por banda eran el arma habitual xerecista. El conjunto azulino parecía tener controlado el partido y con el paso de los minutos la balanza se equilibraría.


Antes de llegar a la media hora de juego, el Ceuta se acercaría a las inmediaciones de Flere y una inocente mano azulina provocaría el penalti que a la postre terminaría en el 0-1- Prieto lanzaba al medio tras el desafío de Flere, que se vencía hacia un lado antes de tiempo.


El partido continuaría con la misma dinámica. El Xerez seguía intentándolo por las bandas y así tendría su premio al filo del descanso. Una buena jugada trenzada por Colorado acabaría con gol de Bello. El 10 alcanzó el esférico dentro del área tras un buen regate y posterior centro de Alberto Heredia, que se estrenaba con la camiseta azulina. 


Justo antes de que terminara la primera mitad habría bronca sobre el césped. Una falta de Bello en medio campo daría pie a protestar a los ceutíes con tres hombres encima del 10 azulino. Colorado y Casares defendieron al suyo y el árbitro acabó repartiendo tarjetas, una de ellas para el 8 xerecista.


Cuando llegó el descanso hubo conato de pelea antes de la entrada a vestuarios. Los integrantes del equipo ceutí señalaban a Tamayo, que no estaba convocado de haber provocado lo ocurrido y se lo comunicaban al árbitro. Insultos varios le cayeron al jugador xerecista mencionado por parte de la expedición visitante.



Todo volvería a la normalidad tras reanudarse el encuentro. El partido no tenía un dominio claro y las ocasiones brillaban por su ausencia.


Pasada la hora de partido se adelantaría de nuevo el Ceuta. Los caballas remataron en el segundo palo un córner y no hubo contestación posible por parte de Flere.


Pero poco duraría la alegría visitante. El Xerez contestaría en apenas dos minutos dándole la vuelta al marcador. 


En primer lugar lo haría Gallardo, lanzándose en plancha para rematar un centro que venía desde la izquierda. Las internadas por banda volvían a dar sus frutos. 


Dos minutos después, Casares se quedaba solo delante del portero y se valía de la puntera para batir al guardameta Iván. 3-2


Y no pararía ahí de contar goles el electrónico. Antonio Bello ponía el balón desde el córner y Gallardo la testa para cruzar el esférico sin que el portero pudiera hacer nada. Chapín se divertía. Corría el 80’. 4-2.


Entonces llegaba la puntilla para el Ceuta. Jaime era expulsado con roja directa. El partido daba para un poco más aún. Al conjunto caballa le anulaban un gol por fuera de juego y Casares veía cómo Chapín coreaba su nombre. Además, los ceutíes acababan con 9 por la expulsión de Prieto. Chapín recuperaba un viejo cántico: “Míralos, ya se han mosqueado”. Los olés volvían al feudo xerecista con cada pase azulino.

El árbitro señaló el final del encuentro. El Xerez Deportivo y su afición se reconciliaban. Al menos, de momento.

Último directo

Quizá te interese

El xerecismo se despide de su guerrero Tamayo
El xerecismo se despide de su guerrero Tamayo

La afición lo despide entre honores

Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses
Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

La empresa comunica a la directiva que el plazo mínimo es el 15 de septiembre