Chicuelo se reafirma en el escalafón con 'Uña y Carne'

10/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Después de un largo tiempo trabajando junto a otros artistas, Juan Gómez 'Chicuelo' ha encontrado el momento y los temas para abordar su nuevo y esperado proyecto como solista, Uña y Carne, producción de Accords Crosiés, editado por Discmedi y Taller de Musics. Once años después de lo que fue su último trabajo discográfico, Diapasón, el artista catalán presenta un álbum con el que se vuelve a reafirmar como uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca y, también, como un compositor más que remarcable.

Ocho temas componen este 'Uña y carne', que van desde la bulería hasta la rondeña pasando por los tangos, la guajira, la rumba y hasta los tanguillos y las sevillanas en los que ha contado con la participación de músicos como el trompetista Carlos Sardury, el violonchelista Martín Meléndez, el violín de Carlos Caro, la voz de Thais Hernández, la percusión de Paco de Mode o el bajista Carles Benavent, todos ellos más que reconocidos en la escena flamenca y jazzística.

Destacando que este lapso de tiempo de 10 años le imprimen a este trabajo discográfico formas nuevas en cuanto a ritmo, amornías, voces e instrumentación, son del propio Juan Gómez 'Chicuelo' gran parte de los temas que lo componen y, tras 'Diapasón' (2008), se nos muestra un artista que atraviesa un momento actual lleno de plenitud y sonoridad que lo hacen ser un guitarrista flamenco muy a tener en cuenta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez