Chicuelo se reafirma en el escalafón con 'Uña y Carne'

Foto: Clara Cardona

Domingo, 10 de febrero de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Chicuelo se reafirma en el escalafón con 'Uña y Carne'

Después de un largo tiempo trabajando junto a otros artistas, Juan Gómez 'Chicuelo' ha encontrado el momento y los temas para abordar su nuevo y esperado proyecto como solista, Uña y Carne, producción de Accords Crosiés, editado por Discmedi y Taller de Musics. Once años después de lo que fue su último trabajo discográfico, Diapasón, el artista catalán presenta un álbum con el que se vuelve a reafirmar como uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca y, también, como un compositor más que remarcable.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Ocho temas componen este 'Uña y carne', que van desde la bulería hasta la rondeña pasando por los tangos, la guajira, la rumba y hasta los tanguillos y las sevillanas en los que ha contado con la participación de músicos como el trompetista Carlos Sardury, el violonchelista Martín Meléndez, el violín de Carlos Caro, la voz de Thais Hernández, la percusión de Paco de Mode o el bajista Carles Benavent, todos ellos más que reconocidos en la escena flamenca y jazzística.

Destacando que este lapso de tiempo de 10 años le imprimen a este trabajo discográfico formas nuevas en cuanto a ritmo, amornías, voces e instrumentación, son del propio Juan Gómez 'Chicuelo' gran parte de los temas que lo componen y, tras 'Diapasón' (2008), se nos muestra un artista que atraviesa un momento actual lleno de plenitud y sonoridad que lo hacen ser un guitarrista flamenco muy a tener en cuenta.

Último directo

Quizá te interese

José Quevedo 'Bolita', La Mari de Chambao y Raimundo Amador para las Noches de Bohemia de Jerez
José Quevedo 'Bolita', La Mari de Chambao y Raimundo Amador para las Noches de Bohemia de Jerez

Junto con Javier Ruibal y Dulce Ponte, serán cito las citas que tengan lugar de nuevo este año en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez entre el 13 de julio y el 10 de agosto.

Firma de discos de Rancapino Chico en Jerez
Firma de discos de Rancapino Chico en Jerez

El cantaor chiclanero estará mañana en Prieto Música a partir de las siete de la tarde.

Último directo