Los genes 'de la Tomasa' abren Flamenco Viene del Sur en Sevilla

10/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
El ciclo 'Flamenco Viene del Sur' abre sus puertas en Sevilla. Un año más este ciclo de medio formato que organiza el Instituto Andaluz de Flamenco vuelve a la palestra y, para su jornada inaugural, los genes cantaores de la dinastía 'de la Tomasa' van a ser los protagonistas.

Como es habitual, en la jornada de los martes, a partir de las nueve de la noche, el Teatro Central volverá a acoger una propuesta con el mundo de lo jondo como protagonista y en la que quedará patente ''la fuerza de la transmisión de la sangre'' como herencia cantaora.

Según José de la Tomasa, cabeza de cartel y patriarca de la propuesta, ''mi nieto Manuel es el mensajero de toda la tradición centenaria de mi familia''. ''Un niño que primero quiso ser torero y más tarde guitarrista'' añade el cantaor sevillano ''pero que no tuvo otro remedio que rendirse a la fuerza del cante que sacudía desde las entrañas, para ganar irremediablemente la batalla de sus pasiones''. Junto a su nieto, José de la Tomasa también estará acompañado en esta propuesta por su hijo Gabriel, de quien define su voz como ''una mezcla exquisita de las esencias y matices de mi gente. 

La historia de la familia 'de la Tomasa' arranca en los sones seguiriyeros de Joaquín Laserna, tío Pepe Torre, tío abuelo de José la Tomasa por vía materna, pero en la que confluyen también los genes su padre, Manuel Georgio, dotado de una sensibilidad cantaora cuajada de la miel de Italia.  

La cita, como siempre, dará comienzo a las nueve de la noche.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez