Los sindicatos más cercanos a Mamen Sánchez pierden las elecciones de la Junta de Personal

De izquierda a derecha: Milagros Abascal, Mamen Sánchez, Milagros Pérez y Laura Álvarez. Foto: elmira.es

Jueves, 7 de febrero de 2019   -    D. D. / R. M.

Los sindicatos más cercanos a Mamen Sánchez pierden las elecciones de la Junta de Personal

El SIP volvió a ser el claro vencedor de las elecciones a la Junta de Personal que se celebraron este miércoles en el Ayuntamiento de Jerez. El sindicato policial tendrá una representación de 9 delegados de 13 posibles, aumentando en uno su participación para esta nueva legislatura. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han obtenido un representante cada uno. La gran perdedora ha sido UGT (15 votos), que tenía como cabeza visible a Milagros Abascal, una de las personas más cercanas a la alcaldesa Mamen Sánchez dentro del Ayuntamiento, y se ha quedado sin representantes.

CGT ha obtenido los mismos votos que en la anterior votación, aunque en esta ocasión con un censo de 60 personas menos, en total eran 428 los electores. CSIF, obteniendo un representante, también tendrá que valorar positivamente unas elecciones a las que se presentaban por primera vez. Por su parte, el SAF y CCOO han visto reducido su número de votantes.

Diferentes sindicatos han valorado lo ocurrido. Por parte de CGT se argumenta que los sindicatos más cercanos al Gobierno municipal han visto mermado su apoyo por parte de los trabajadores al posicionarse cerca de Mamen Sánchez y sus concejales. Por contra, quienes han estado al lado de los empleados han recibido un apoyo mayor. Es decir, los que han caído lo hacen por estar de parte de la clase política antes que de los trabajadores. 

Que Milagros Abascal representara a UGT ha suscitado bastante polémica durante este periodo electoral por diferentes razones. En un proceso judicial abierto, la fiscalía anticorrupción solicita dos años de cárcel y 12 de inhabilitación para esta empleada municipal que actualmente ejerce de Jefe de Departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento de Jerez. Además, Mamen Sánchez, en Junta de Gobierno Local, le asignó las funciones de Jefe de contratación. Su cercanía a la alcaldesa y su imputación en un caso de corrupción conectado con la trama Gürtel han podido ser los causantes, según fuentes sindicales, de que UGT haya perdido el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez.

De la misma forma, la ATMJ ha expuesto a través de un comunicado los motivos que le llevaron a no presentarse. El comunicado dice así:

"Queremos trasladar nuestra felicitación  a todos los sindicatos que han logrado su merecida representación ¡ENHORABUENA! .

Antes y durante el proceso electoral no hemos querido de ninguna forma interferir en el mismo, pero una vez superado, queremos hacer algunos matizaciones a la información interesada que se ha estado divulgando referida a la no participación de la ATMJ .

A todos nos consta, como informantes interesados, han estado desacreditando a la ATMJ y pensamos que ahora es el momento de intervenir, sobre todo porque dentro de poco van a ser las elecciones para los representantes laborales, y nos tememos que volverán a la carga para intoxicaros con información nada veraz bien por sí mismos, o por afines con todos los medios a su alcance.

Así que vamos a aclarar que si "la ATMJ no ha conseguido montar la lista", como se nos ha criticado, es porque para nosotros "NO TODO VALE" y como todos sabéis nuestros afiliados son Técnicos del grupo Ayuntamiento aun cuando nuestro objetivo es defender a TODO el personal de oficina.

Dicho lo anterior los afiliados funcionarios con los que queríamos y podíamos confeccionar la lista algunos querían participar en ella apoyándola pero no figurar como candidatos bien por motivos personales o porque al tener puestos de responsabilidad les parecía poco idóneo por posibles conflictos de intereses. Valoramos esta decisión y como sindicato estamos para defender al colectivo de funcionarios y a todo el personal de la plantilla que nos necesite le pese a quien le pese y con el apoyo que obtendremos en las elecciones al comité de empresa, participaremos en la mesa de laborales y en la común". 

Último directo

Quizá te interese

Así es el acuerdo por el que Ganemos ha prestado su apoyo al PSOE en la investidura
Así es el acuerdo por el que Ganemos ha prestado su apoyo al PSOE en la investidura

Kika González es la única edil de la agrupación de electores

Mamen Sánchez toma de nuevo el bastón de mando
Mamen Sánchez toma de nuevo el bastón de mando

Elegida como regidora a pesar de no alcanzar la mayoría