Patrimonio Histórico da luz verde al proyecto Museo Flamenco de Andalucía

Foto: David Montes | © Xerezmanía Producciones S.L.

Miércoles, 6 de febrero de 2019   -    masjerez.com

Patrimonio Histórico da luz verde al proyecto Museo Flamenco de Andalucía

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Jerez de la Frontera ha dictaminado favorablemente una serie de propuestas de actuación que se pretenden ejecutar en el centro histórico, entre las que destaca el proyecto para la implantación del Museo Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Tal y como recoge el proyecto básico que en su día fue entregado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, además de la edificación del museo, el proyecto incluye obras de urbanización en espacios libres y viales públicos colindantes, destacando, entre las actuaciones previstas, la conversión en plataforma única de la entrada el complejo de la calle Barranco.

De momento, el proyecto se ciñe a una primera fase que incluye las fincas de las calles Barranco 6 y 8, Doctor Lillo 3 duplicado y 4, y Plaza Peones 8; cabe recordar que el pleno aprobó el pasado mes de diciembre el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas incluidas en el proyecto.

Según la propuesta de intervención, y en líneas generales, la edificación de la plaza Peones, actualmente sede del Zoco de Artesanos, será rehabilitada y acondicionada para albergar el CADF, así como parte del programa del nuevo museo, contando éste con tres plantas en la calle Barranco y dos plantas y castillete con salida a Doctor Lillo.

 

Último directo

Quizá te interese

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.

''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''
''Este disco lo puede escuchar un niño con 5 años y una persona con 90''

Alfonso Carpio 'Mijita' (Hijo) presenta esta noche su último trabajo discográfico, El Palacio de Cristal, dentro de la programación de los Viernes Flamencos de Jerez que, esta noche, organza la Peña Flamenca 'Buena Gente'.