Proponen un año internacional flamenco para 2020 en El Puerto de Santa María

05/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
El Partido Popular de El Puerto de Santa María, con el candidato a la concejalía de Fiestas y Cultura al frente - David Calleja- ha presentado un proyecto en el que se propone realizar un año internacional flamenco en la 'ciudad de los cien palacios' en 2020, donde se maridaría moda flamenca, actividades relativas al mundo de lo jondo y promocionar en el exterior su Feria del Vino Fino.

Con el objetivo de fusionar moda flamenca y flamenco en sí, la idea de esta iniciativa surge a raíz de la supresión del certamen de Miss Flamenca ''a pesar de que contó con una enorme acogida de participación'' y que, según Calleja, ''servía de plataforma para diseñadores locales de moda flamenca que exponían sus trabajos, así como de comercios y empresas que con este evento podían promocionar sobremanera sus artículos y la venta de trajes de flamenca y  por tanto una mayor presencia de mujeres vestidas en el real de la feria''.

''De estos antecedentes surge esta iniciativa'' argumenta el candidato a concejal, para quien ''la creación de una pasarela flamenca donde los diseñadores de la ciudad y los comercios puedan exponer su trabajo, una publicidad enorme tanto a ellos como a diferentes sectores del comercio y artistas'' convirtiendo así la ciudad en ''el centro de atención en la moda flamenca en Andalucía, contando con grandes diseñadores tanto locales como andaluces para mostrar el traje que servirá de referencia a una de las fiestas más importantes que tiene nuestra ciudad y que  con este evento sin duda fomentaremos''.

Además, el proyecto presentado contempla esta pasarela como ''un preámbulo a nuestra fiesta donde muchísimos visitantes no solo podrán seguir la moda anual, sino las actuaciones de flamenco en vivo de nuestra localidad y como no, una promoción inmensa de nuestra Feria''. Si bien ahora mismo el partido popular forma parte de la oposición en el consistorio portuense ''y
a han empezado las gestiones con vistas al año 2020 contando con colaboradores como Joaquín Toro creador de la Sherry Fashion Week. así como diseñadores, empresarios y, como no, nuestras representantes portuenses las miss flamencas que tuvieron la oportunidad de participar en el anterior evento''.

En definitiva, este proyecto fija su atención en obtener ''una manera de promocionar nuestra Feria a través de la moda y el flamenco y abrir las puertas de la ciudad al turismo en este caso en el sector concreto de la moda que sin duda despierta un altísimo interés'' para conseguir que El Puerto de Santa María sea durante unos días el epicentro de la moda flamenca, generando una  gran publicidad y promoción de la ciudad y abriendo cauces los creadores portuenses de moda flamenca.

Aunque tendrá un carácter anual, la pasarela flamenca EL PUERTO FLAMENCO será uno de los eventos incluidos dentro del programa del año internacional del flamenco 2020 de nuestra ciudad.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez