Los números de Masegosa como entrenador del Xerez Deportivo FC

Martes, 5 de febrero de 2019   -    D. D.

Los números de Masegosa como entrenador del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC anunció en la tarde noche de ayer la destitución de Pepe Masegosa como técnico del primer equipo. La dirección deportiva y la directiva decidieron prescindir de los servicios del entrenador sevillano tras acumular 17 partidos sin perder. El problema: 11 de ellos acabaron en empate.

La afición xerecista pidió la dimisión de Masegosa el pasado domingo. Chapín clamó contra el entrenador cuando el equipo se mostraba incapaz de vencer a una Lebrijana inferior sobre el papel. El 0-0 era la gota que colmaba el vaso.

El Xerez Deportivo llegó en verano de 2018 al grupo X de Tercera división bajo las riendas de Masegosa con la intención de pelear por los puestos que dan acceso a la eliminatoria de ascenso a Segunda B. A falta de 15 partidos para el final de la competición 2018/19, el Xerez nunca ha estado entre los cuatro primeros y el sevillano ha sido cesado dejando atrás sus estadísticas.

https://www.milar.es/

61 partidos oficiales en el banquillo azulino ha acumulado Masegosa, que se marcha con un balance de 34 victorias, 17 empates y 10 derrotas. En total, 119 puntos ganados de 183 posibles.  

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Tras 27 partidos disputados este curso, el bagaje azulino es de 45 puntos, quedando a 7 del cuarto clasificado, con 11 victorias, 12 empates y 4 derrotas. 30 goles a favor y 20 en contra en el debut en categoría nacional.

El año anterior, en División de Honor, Masegosa logró que el Xerez Deportivo FC ascendiera como primer clasificado a Tercera. El 6 de mayo de 2018 pasará a la historia del xerecismo, aunque conociéndose los resultados posteriores el ascenso se habría materializado mucho antes. Esa temporada fueron 74 puntos los conseguidos por los xerecistas, acabando a 9 del segundo clasificado, el Coria, a 12 del tercero, el Conil, y a 21 del cuarto, el UP Viso. En total fueron 23 victorias, 5 empates y 6 derrotas, siendo el equipo más goleador (59 tantos a favor) y el menos goleado (18 en dianas en contra).

Masegosa será recordado por diversos motivos. Entre ellos, por ser el técnico que llevó al equipo azulino por primera vez a categoría nacional. También lo será por haber convertido Chapín en un fortín tras una mala temporada en casa de los azules. El sevillano puede decir que sólo ha perdido un partido como local durante su andadura xerecista. Ha sido esta temporada por 0-3 ante el Córdoba B.

Es el resultado más duro sufrido por Masegosa como entrenador xerecista, sumándosele también el 3-0 encajado este curso ante la Lebrijana en la ida.

Por contra, el mejor de los resultados favorables ha sido de 5-0 y de 0-5, el pasado curso ante el Antoniano en Chapín y en el campo del Isla Cristina. En Tercera división, los mejores resultados fueron el 0-3 conseguido en Ceuta y el 1-4 ante el San Roque de Lepe.

Esta campaña, el resultado más repetido ha sido el de empate a 0, que ha tenido lugar hasta en 7 ocasiones. Cinco veces se ha dado el 1-1, segundo resultado más repetido. 

Masegosa ha pasado a ser el quinto entrenador del que se prescinde en el Xerez Deportivo. Carlos Orúe, Dani Pendín, Juan Antonio Sánchez Franzón y Juan Luis Aguilocho ya pasaron por el banquillo azulino. Ahora se abre un nuevo capítulo en la historia del club.

Último directo

Quizá te interese

El Sherry Maratón vuelve a la campiña jerezana
El Sherry Maratón vuelve a la campiña jerezana

Encuentro internacional protagonizado por los vinos de Jerez

Último directo