El 'Tablao' de Arcángel abrirá los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla

Foto: Sandy Korzevka | Festival Flamenco Nîmes 2019

Lunes, 4 de febrero de 2019   -    D.M. - D.L.G. - @flamencomania

El 'Tablao' de Arcángel abrirá los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla

Los Jueves Flamencos de CajaSol vuelven a ser lo que eran. Después de algún tiempo en el que hemos echado de menos programaciones de empaque como la que tendrá lugar de febrero a junio en la sede principal de la fundación en Sevilla, uno de los ciclos de medio formato más importantes de cuantos se celebran en la capital andaluza ofrecerá 10 sesiones de auténtico lujo donde el cante, el toque y el baile serán los absolutos protagonistas.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y será Arcángel el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición el día 21 de febrero con su espectáculo 'Tablao' y Pepa Montes y Ricardo Miño con 'Sueño en mis brazos' quienes recojan el testigo del cantaor onubense el miércoles 27, víspera del día de Andalucía. Ya entrados en el mes de marzo, tres serán citas que tengan lugar. En la primera de ellas Anabel Valencia tendrá un mano a mano con Manuel de la Tomasa el día 7, Rafael Campallo llegará 'sin renuncia' el miércoles 13 y el jueves día 28 serán Pansequito y Aurora Vargas quienes pongan 'el cante por derecho'.

En el mes de abril será el bailaor Andrés Marín quien estrene el espectáculo 'Bacterias' el día 11 y, entrando en el mes de mayo, con el baile de nuevo como protagonista Pastora Galván y su 'máquina de bulerías' ocupará el escenario del Teatro CajaSol el día 16 así como Fuensanta 'La Moneta' hará lo propio el día 30, fecha en la que exprimirá su danza 'hasta el tuétano'. En el mes de junio, con el cante como bandera, la 'juventud emergente' de María Terremoto y Samuel Serrano tiene una cita con los aficionados el día 5 y, para poner clausura, la siempre imprevisible y genial Rocío Molina será la encargada de finiquitar el ciclo el día 19.

El horario de comienzo de todos los espectáculos está fijado, como siempre, a las nueve de la noche.

Último directo

Quizá te interese

Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez
Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez

El Museo del Enganche, a partir de las diez y media de la noche, acogerá una de las citas más esperadas del verano flamenco de la ciudad

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’