Capitán Padilla: ''Pido disculpas a la afición; no se merecen la imagen que hemos dado''

Padilla, al fondo de la imagen, sigue una jugada en la que Colorado disputa el balón

Lunes, 4 de febrero de 2019   -    D. D.

Capitán Padilla: ''Pido disculpas a la afición; no se merecen la imagen que hemos dado''

El día en que cualquier peso pesado del vestuario del Xerez Deportivo FC podría haber salido voluntario a responder en sala de prensa, el que tuvo que poner cara y voz ante la prensa fue Ale Padilla. Haciendo las veces de capitán, con la voz tomada y en una situación difícil, dio la cara por los suyos en un momento en el que muchos no hubieran sabido ni en qué agujero esconderse.

“Estamos muy tocados, el vestuario está muy mal”, afirmaba Padilla de primeras: “Nunca he visto un vestuario tan tocado en todo el tiempo que llevamos jugando. No sé qué decir, la verdad. Es una situación muy complicada, muy difícil de llevar y tenemos que revertir esta situación como sea”. 

El jerezano entonaba el ‘mea culpa’ ante todos los xerecistas: “Ya no es el resultado, es la sensación de que hemos hecho el peor partido de toda la temporada con diferencia. Sin llegada, sin profundidad… Un cúmulo de muchas cosas. Quiero decir que pido disculpas a la afición como capitán y en nombre de todos los compañeros, porque no se merecen la imagen que hemos dado”.

No encontraba una explicación a lo que ocurre. Sin embargo, tiene claro que va a pelear por darle la vuelta a la situación. Dando otra lección fuera del terreno de juego exponía sobre si pensaban que podían revertir lo actual: “Si no lo hacemos podemos irnos todos a la puta calle, así de claro. El que esté aquí y piense que no podemos revertir la situación no puede poner ni medio pie en el vestuario. Eso tenlo claro. Somos muchos los que queremos ir para adelante y, si hace falta, morir en la orilla. Pero aquí no queremos a nadie que piense que no se pueda llegar a conseguir el objetivo”.

Para el próximo partido “tenemos la oportunidad de jugar en casa, en nuestro campo, intentar revertir la situación y aprovechar que jugamos otra vez en casa para llevarnos los tres puntos”, afirmaba Padilla.

El capitán salía en defensa de Masegosa también: “Muy mal, él no tiene toda la culpa. Él es el entrenador, toma decisiones y está claro que se puede equivocar, pero no es culpa de él que no hayamos llegado al área… El jugador improvisa el 80%. No hemos sido capaces de llegar a mantener una presión arriba”.  Al respecto, sentenciaba: “El míster no tiene nada que ver y nosotros estamos a muerte con él porque sabemos que los que tenemos la culpa somos los jugadores”.

Padilla piensan que tienen que ponerle más garra para poder estar con la misma mentalidad desde el primer minuto. “Actitud al equipo no le falta. Entrenamos muy bien, tenemos un vestuario que va a muerte y no sé que más decir porque no tengo una explicación cierta a lo que me preguntas, pero tenemos que cambiarlo”, zanjó el capitán.


Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''