Masegosa no piensa en dimitir

Domingo, 3 de febrero de 2019   -    D. D.

Masegosa no piensa en dimitir

“Hemos hecho un partido muy espeso, con pocas posibilidades de desbordar líneas, con escasas ideas en cuanto a jugar en campo contrario y encontrar pases y desbordes… Eso ha sido todo el partido”. Así comenzaba Masegosa su rueda de prensa posterior al partido contra la Lebrijana que los suyos empataron una vez más.

El técnico sevillano valoraba el partido como el peor “en cuanto a intensidad, desborde, ocupación de espacios, circulación de balón que hemos tenido en el último mes. Ha sido un querer y no poder. No hemos estado afortunados, pero a veces pasa que se dan partidos así y hay que reponerse”.

Bromeaba el entrenador en sala de prensa, a pesar de todo, cuando se le preguntaba qué hubiera pasado si realmente hubiera sido una final: “Si hubiese sido una final tendríamos que haber tirado penaltis o algo”. Poniéndose serio esgrimía: “Es cierto que a medida que van pasando partidos, cada vez son más decisivos, la idea de tratarlo como una final es para motivar. A veces uno tira por ahí y parece que no ha sido lo más idóneo. No ha funcionado como esperábamos. Pero creo que la competición nos está dando más oportunidades”.

“El entrenador tiene toda la culpa”, afirmaba Masegosa para proseguir: “El porcentaje de culpa del entrenador es el 100%. Todo lo que no se consigue es por culpa del entrenador. Hoy soy el máximo culpable, y entiendo la ofuscación de los aficionados, respeto que todos den su opinión, y no me queda otra que intentar trabajar, hacerlo lo mejor posible y estoy convencido de que lo sacaré adelante. Por una parte respeto al máximo lo que diga la afición y, por otra, el máximo responsable soy yo. El único responsable soy yo. Quizás pueda hacerlo mejor y sé que lo vamos a hacer mejor y vamos a sacar partidos adelante”. 

Masegosa continuaba con su análisis hablando cómo a veces las cosas no salen en el fútbol. “Ante eso sólo queda tener tranquilidad y ver dónde podemos mejorar. Es cierto que el partido anterior nos fuimos con una sensación de que fallamos mucho, este partido la ofuscación sea que no las hemos tenido. Por ahí viene el estado anímico de inquietud”.

¿Se plantea Masegosa la dimisión después de los gritos de la grada? “No me lo planteo. Yo soy un trabajador. Esta es mi profesión y no me queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible y que los jugadores lo hagan lo mejor posible. No hay más recorrido”.

Masegosa no tratará el próximo encuentro como una final: “Puede ser que lo trate de otra manera. Si lo hemos tratado como final y no hemos salido… Creo que ahora hay que aguantar el tipo, reflexionar, ver en qué me he equivocado y trabajar con fuerza”. 

Sobre el mérito que le daba al rival, Masegosa apuntaba: “El mismo que le doy al Arcos, que también lo hizo. Ha hecho lo mismo que muchos equipos de Tercera división, encerrarse y sacar puntos”. 

Otra pregunta clave es saber si la directiva se había comunicado con Masegosa: “No les ha dado tiempo. Voy a mirar el whatsapp”. Pero desde que acaba el partido hasta que el sevillano llega a rueda de prensa, da tiempo a bajar del palco al vestuario, por mucho que el ascensor de Chapín lleva año y medio estropeado: “Sí, han bajado, pero evidentemente no hemos hablado de la situación del entrenador. No lo vería ni normal. Yo creo que la directiva y el director deportivo están haciendo un magnífico trabajo. Pero no lo digo ahora, lo llevo diciendo desde el verano pasado. Y tendrán que tomar las decisiones que tengan que tomar. Ni entro ni salgo. Yo creo que es más producto de la frustración y de lo que mueve el fútbol, más que de una situación racional”. 

https://www.milar.es/

Por último, tiene siete puntos de desventaja el Xerez para entrar en promoción. Masegosa finalizaba: “Siete puntos me parece una cifra bastante alcanzable. Incluso más. Hay equipos con los mismos puntos que están convencidos que se van a meter y con menos que piensan igual. Sí es verdad que el hecho de ver una situación con el vaso medio lleno o medio vacío, nosotros parece que estamos acostumbrados a verlo medio vacío. Estoy hablando de la situación, no del partido de hoy. El partido de hoy ha sido desastroso. El partido de hoy es el peor en mucho tiempo, pero la situación no la veo tan dramática y trágica”.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

El Sherry Maratón vuelve a la campiña jerezana
El Sherry Maratón vuelve a la campiña jerezana

Encuentro internacional protagonizado por los vinos de Jerez

Último directo