El Xerez Deportivo desespera a su afición con otro empate

Domingo, 3 de febrero de 2019   -    D. D.

El Xerez Deportivo desespera a su afición con otro empate

El Xerez Deportivo FC volvió a empatar. No consiguió hacerle un gol a la Lebrijana. Tras el encuentro, Chapín clamó Masegosa dimisión y la Tribuna se volvió contra la directiva. Duodécima vez que los xerecistas acaban en tablas esta campaña y la afición se desespera. Xerez Deportivo 0-0 Lebrijana.

Masegosa apostó por un once tipo: Flere; Gómez, Rodri, Joaqui, Padilla; Adri Rodríguez, Colorado; Khalok, Bello, Heredia y Adri Gallardo.

La primera parte en Xerez y Lebrijana aburriría a cualquiera; no será digna de ser puesta en la moviola en el futuro. Las ocasiones brillaron por su ausencia y los primeros pitos llegaron en el 20’. Chapín despidió a los suyos con una sonora pitada llegado el ecuador.

Lo más cerca que estuvo de llegar el gol fue tras una internada por banda. El guardameta jerezano de la Lebrijana Manu López metía los puños a media altura tras el centro, quedando batido, pero Colorado no alcanzó.

La segunda mitad no mejoraría el ambiente. El Xerez encadenaba distintos fallos. Masegosa hacía los cambios de Herrero por Khalok y, más tarde, de Antonio Jesús por Adri Rodríguez. Esta segunda permuta provocó los pitos de Chapín, que acabó por pedir a gritos la dimisión de Pepe Masegosa. En Tribuna, había quien reprochaba a Villegas por no cesarlo. Corría el 65’ de partido y el marcador seguía 0-0.

En las gradas se pedía la entrada de Tamayo al terreno de juego. Sobre el césped, la tónica habitual durante todo el encuentro: el Xerez tenía la pelota pero de forma completamente inofensiva.

Masegosa llamaba a Tamayo. Entonces llegaba una buena triangulación xerecista por banda. El centro de Bello, no obstante, no encontraba rematador y se perdía en saque de esquina. Tras el córner y una falta de Bello que cortó la contra de la Lebrijana, el 9 del Xerez saltaba al campo.

Tamayo comenzaría a pelear todas las pelotas. De una de esas luchas sacaría la oportunidad más clara hasta el momento del partido. El 9, rodeado de defensas, dejaba solo dentro del área a Gallardo. Manu López atajaba y el rechace le caía a Tamayo, que enviaba el balón a la madera. Chapín no se lo creía.

El tiempo corría en contra. El electrónico se iba al 85’. Sendas broncas se formaban sobre el terreno de juego. Tamayo con un zaguero; Herrero y Rodri con un atacante. El tiempo no paraba. Los gritos de Masegosa dimisión afloraban de nuevo.

La grada se enfurecía aún más con las pérdidas de tiempo del equipo visitante. El Xerez debía intentarlo a la desesperada. Cinco minutos de añadido.

Una falta lanzada desde el medio del campo la dejaba muerta dentro del área Tamayo. El balón se iba a córner. El tiempo acabó con las opciones de un Xerez que no hizo mucho más.

La paciencia de la afición xerecista, al límite tras un nuevo empate. Esta vez, 0-0 ante la Lebrijana.


Último directo

Quizá te interese

El conileño Marcos Ramírez, protagonista de un Gran Premio para la historia
El conileño Marcos Ramírez, protagonista de un Gran Premio para la historia

El Circuito de Jerez pierde 'el honor' de ser el último con triplete español

El xerecismo se despide de su guerrero Tamayo
El xerecismo se despide de su guerrero Tamayo

La afición lo despide entre honores