Masegosa: ''El entrenador del Xerez siempre está mirado con lupa''

Viernes, 1 de febrero de 2019   -    Redacción

Masegosa: ''El entrenador del Xerez siempre está mirado con lupa''

Pepe Masegosa se sentó a analizar el partido del Xerez Deportivo FC ante la Lebrijana en la sala de prensa de Chapín y calificó el choque como “el partido”. “Tenemos que ver un equipo como vimos al inicio en Las Cabezas, al final del San Roque, como vimos ante el Utrera. Tenemos que salir con mucha intensidad, con muchas ganas, transmitiendo mucho… Es el partido. No es una final, pero sí le podemos dar esas connotaciones”, dijo el técnico sevillano, que estuvo más tiempo hablando de su situación que del encuentro. 

“Tenemos que plantear un partido que hay que ganarlo haciendo las cosas que hay que hacer, haciendo las cosas que nuestro sistema requiere”, afirmaba Masegosa antes de mostrar su confianza en “que lo vamos a hacer. Puede ser un partido que nos puede acercar de forma definitiva a los puestos de promoción, porque estamos viendo que a medida que avanza la temporada es más difícil ganar partidos. A los de arriba les cuesta más ganar y por lo tanto es un momento idóneo para sacar fuera todo lo que llevamos”.

Sobre si siente una especial atención en su actuación, Masegosa apuntaba: “El entrenador del Xerez siempre está mirado con lupa. El de fútbol siempre lo está; el de algunos equipos especialmente. Cuando hay una masa social, una historia, el peso es de una gran responsabilidad y, por lo tanto, se mira con lupa. De todos modos, no lo vivo así en el día a día, porque si no sería un sinvivir”. 

Quiere centrarse en el partido ante la Lebrijana: “No voy más allá del próximo partido; no voy más allá de ganarle a la Lebrijana. Lo que tenga que ser fútbol pues será y lo que tenga que pasar pasará”.

“Independientemente de mi situación”, decía el sevillano, “el equipo tiene que salir a transmitir, a ganar el partido y a eso es a lo que quiero centrar mi atención, en lo convencido que estoy de que vamos a ir a por el partido del primer al último minuto”.

Masegosa se siente respaldado a pesar de todo: “Yo siempre he sentido el apoyo de la dirección deportiva, la directiva y los jugadores. He sentido el apoyo de cierta parte de la afición, no he sentido que toda la afición quiera un cambio. En redes quizás un poco más haya habido comentarios. Estamos hablando de 30, 40 o 50. La masa social es más amplia. Que esto no quiere decir que estos 50 no tengan razón, yo los respeto y a lo mejor tienen razón, esto es fútbol, no lo sabemos, pero yo no he sentido ese acoso y derribo contra mi persona. No es por donde quiero enfocar la rueda de prensa previa a un partido clave para sacar los tres puntos. No tengo esa sensación de acoso y derribo, quizás por un mecanismo de defensa para centrarme en lo que quiero que pase: la lebrijana, las sensaciones que he tenido con los jugadores durante la semana y que me dan confianza y autoestima porque sé que los jugadores van a salir desde el minuto cero a por el partido”.

Sobre el rival, apuntaba: “Tiene muy buenos jugadores. Al final, al acumular años en una categoría empiezas a coger todo lo que es el entorno y está bien. Son capaces de ganar partidos importantes ante rivales importantes y creo que nuestros jugadores están capacitados para ganar”.

Hablando de bajas e incorporaciones, Masegosa hablaba del último fichaje azulino: “Tenemos la incorporación de Alberto Heredia, que nos ha dado un salto de posibilidades porque es un jugador completamente distinto en cuanto a lo que tenemos. Tenemos la baja de Casares, que se ha vuelto a resentir del gemelo. Juntándolo todo vamos a sacar un 11 competitivo, con muchas posibilidades de hacer lo que requiere el partido”. 


El hecho de que haya duelo directos en la jornada no le preocupa al técnico azulino: “Más allá de ir a si juega uno contra otro, pensando ese partido está ganado, creo que hay que ganar el nuestro y luego ser conscientes de que siempre hay una posibilidad de derrota por parte de todos los rivales. Todo el mundo contaba con los puntos del Ceuta cuando jugaba contra el Espeleño y no fue así. Todo el mundo contaba los puntos del Xerez cuando jugaba contra el Arcos. Y no fue así. Todos debemos ganar nuestros partidos. Independientemente de que haya duelos directos. Va a ser una liga donde los de arriba pinchen porque la categoría está igualada”.

Sobre a Tercera división que se está viendo, el entrenador del Xerez Deportivo apunta: “Analizas y tienes a los tres equipos que bajaron de Segunda B, ninguno está metido en promoción: Betis B, Écija y Córdoba B. Estamos hablando de una liga muy competitiva. Vamos a ir al partido. Eso es lo último y lo primero. No hay nada más. Jugar con máxima intensidad, mantener la misma intensidad durante los 90 minutos que nos ha faltado en estos partidos, mantener la serenidad que nos ha faltado en los momentos de finalización… Creo que ahí tenemos que focalizar nuestra atención”.

Por último, Masegosa no entró al trapo de las palabras de Joaquín Hidalgo en la primera vuelta y sacó el capote para matar el toro con estilo: “Tiene desconocimiento. Quizás no ha jugado nunca en Chapín. Quizás tiene desconocimiento de lo que es la afición de este club. Que haya una parte de esa afición que esté en otro lado, sí, pero lo 3.000 que están aquí iban antes al otro. Yo creo que lo que demuestra es un desconocimiento muy grande de la afición. Más allá del nombre que se le ponga”. 

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Último directo

Quizá te interese

El Algeciras, en plena contrarreloj hacia la fase de ascenso
El Algeciras, en plena contrarreloj hacia la fase de ascenso

El Algeciras, próximo rival del Xerez, se presentará en Chapín en una situación similar a la de los jerezanos: no está permitido tropezar si se quiere alcanzar la fase de ascenso a Segunda B.

Súper Grandpa Racing: videojuego jerezano salta al asfalto
Súper Grandpa Racing: videojuego jerezano salta al asfalto

Un videojuego con raíces jerezanas salta al asfalto gamer para abrirse paso. Se trata de Súper Grandpa Racing, entretenimiento de carrera de coches con la particularidad de recordar al legendario Mario Kart.

Último directo