Paco Cepero será hijo predilecto de Jerez el 16 de febrero

31/01/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Paco Cepero será 'hijo predilecto de Jerez' el próximo día 16 de febrero. Una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para poder realizar esta distinción, en la jornada de hoy - 31 de enero- el pleno municipal recoge en uno los puntos del orden del día la concesión de este nombramiento al tocaor jerezano.

Desde el mes de octubre de 2017, momento en el que se inició la recogida de firmas para que se concediera a Paco Cepero esta distincion, han sido numerosos los colectivos, compañeros, aficionados y amigos que se han sumado a una propuesta que, en la plataforma change.org, recogía "una trayectoria profesional de más de 60 años" dedicada a la guitarra y que son "más de 800 composiciones musicales" las que llevan su rúbrica "entre canciones y marchas procesionales", además de haber recibido por parte de las instituciones públicas premios como "la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2003 o la Medalla de Andalucía en 2015".

Hay que recordar que, tal y como marca el artículo 7 del reglamenco de Honores y Distinciones, deben ser al menos dos quintos del numero legal de miembros de la corporación municipal quienes deben dar la cobertura a la petición que, de momento, sólo tiene el respaldo de la ciudadanía hasta que hoy se vote la propuesta en el pleno municipal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez