El Jerez Natación Master se proclama campeón de Andalucía

Miércoles, 30 de enero de 2019   -    R. M.

El Jerez Natación Master se proclama campeón de Andalucía

Con medio equipo pensando en el nacional de Pontevedra de la semana que viene y muchos debutantes se plantó el Jerez Natación Master el pasado fin de semana en los Campeonatos de Andalucía Master de piscina corta en las instalaciones de Torre del Mar. El objetivo no era otro que intentar revalidar el título de obtenido la temporada pasada y lo consiguieron ante los más de 700 nadadores y 46 equipos que estuvieron presentes.  

Buena organización y mucha calidad  en unas abarrotadas instalaciones, que vieron los récords andaluces de Carmen Asensio (+65) en 200 estilos, de Mª Luisa Delgado (+65) en 100 estilos y de Salvador Díaz (+50) en 100 y 200 braza. Levantaron el trofeo de campeones Álvaro Bernal y Francesca Colombaioni, capitanes del equipo para esta cita.

Una vez eliminadas del calendario las pruebas de 800 y 1500, el equipo jerezano salió en tromba desde el principio, poniéndose líder destacado en la clasificación. Este sobreesfuerzo pasó factura el domingo por la tarde en la última sesión, si bien la clasificación general ya estaba decidida.  Además, una vez más Iván Franco dosificó a los nadadores más destacados un una rotación en los relevos que ya funcionó en Reus, y que volvió a aplicar para afrontar más de 6 pruebas por persona en menos de 2 días. Finalmente, fueron 53 oros, 37 platas y 41 bronces, lo que les dio también el liderazgo en el medallero. 

No todo fue perfecto en la actuación de los pupilos de Iván Franco, Germán Monreal y Luismi Sánchez en tierras malagueñas. Y es que en algunas pruebas se evidenciaron despistes y faltas de concentración que acarrearon descalificaciones que los técnicos quieren evitar a toda costa en el próximo nacional, donde cada fallo es clave. Destacó en la clasificación general el 2º puesto de Inacua Málaga que se asienta en puestos nobles tras ser la revelación del año pasado, y el 3º de Sevilla Masters, muy reforzado con nadadores que el año pasado militaron en el C.N. Cádiz.  

Manuel Mestre, Presidente de la entidad, se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus nadadores: "Especialmente con los debutantes, han estado a buen nivel. Casi todo el equipo de Torre del Mar no va al Nacional por lo que se han entregado sabedores que con este Campeonato acababa para muchos la temporada de invierno. Hay que reconocer que es muy difícil ganarnos. En Pontevedra será distinto, muchos equipos se han reforzado, y nosotros, aunque ilusionados, tenemos un viaje muy largo y muy desfavorable. Creo que somos el deporte más castigado en la ciudad con los desplazamientos para disputar campeonatos"
Iván Franco, técnico jerezano, daba las gracias a los nadadores: "Los relevos han servido para comprobar que cualquiera puede entrar y ser convocado. Estamos muy contentos con la progresión de muchos nadadores que deberán dar el salto en verano a citas más importantes. Tercer Campeonato de Andalucía para nosotros, estamos muy contentos, pero no da tiempo a celebrarlo. El martes nos vamos a Galicia".
A continuación, la clasificaciön por equipos (10 primeros):
1. JEREZ NATACIÓN MASTER. 5035


2. INACUA MÁLAGA 2956

3. SEVILLA MASTER 2887

4. BAHÍA DE ALMERÍA 2433

5. INDEA CORDOBA 2336

6. MASTER JAEN 2314

7. C.N. CÁDIZ 1400

8. C.N. DOS HERMANAS 1374

9. C.N. LOS BARRIOS 1236

10 FUENGIROLA SWIMMING 1092

Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista