El PP dispara con balas de fuego al ''PSOE y la izquierda radical"

30/01/19 +Jerez R. M.
El Partido Popular ha enviado una nota en la que abre fuego contra el PSOE y Ganemos Jerez. Los populares se defienden de las últimas acusaciones afirmando que "hasta cinco informes técnicos avalan la contratación, en 2015, de la asesoría jurídica tras las sentencias por el expediente de regulación de empleo. Cuatro de ellas de los técnicos habilitados del Ayuntamiento de Jerez en ese momento (Recursos Humanos, Intervención, Contratación y Asesoría Jurídica) y un quinto de un despacho independiente de abogados encargado por el Ayuntamiento gobernado por Mamen Sánchez. Además, el procedimiento contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía tras un exhaustivo estudio".

Los conservadores señalan que "hasta ahí la realidad técnica y objetiva de este procedimiento de 2015 que ya fue puesto en duda en su día por el PSOE sin que consiguiera minar lo más mínimo, el buen hacer del Gobierno del Partido Popular. De ahí en adelante, todo es estrategia política del PSOE de Mamen Sánchez".

El edil del PP, Jaime Espinar, sostiene que "a pesar de que en su día los técnicos municipales avalaron el procedimiento y que la Junta (gobernada por el PSOE) dio el visto bueno tras la documentación enviada por el Ayuntamiento, la Comisión de Transparencia contrató un informe externo al despacho de Martínez Escribano, el mismo al que Mamen Sánchez ha externalizado la asesoría jurídica municipal. Y dicho informe certifica la validez y legalidad del procedimiento".

"El PSOE y la izquierda radical", sostiene el comunicado, "tienen encuestas que les sitúan fuera del Gobierno del Ayuntamiento y, dado ese nerviosismo, practica una campaña de desprestigio del PP con dinero público. Ante el quinto informe técnico que decía que la contratación se ajustaba a derecho, Mamen Sánchez ordenó un informe al interventor sobre el informe, que no sobre el procedimiento de contratación. Y a partir de ahí, a costa del dinero de los jerezanos, ha contratado un segundo informe curiosamente al mismo despacho que defiende a los socialistas Camas y Díaz de asuntos bastante espinosos".

Una vez más, los conservadores atacan amenzando con el uso del poder judicial: "Por todos estos motivos, el PP va a emprender acciones legales contra el portavoz de Ganemos Jerez y presidente de la Comisión de Transparencia por afirmar en público que el contrato fue adjudicado 'a dedo'". Espinar enfatiza que "el PP exige pública rectificación y disculpas al socio de Mamen Sánchez", ya que, de lo contrario, avanzan los populares, plantearán una querella contra Santiago Muñoz.

El edil popular Jaime Espinar lamenta que el presidente de la Comisión Municipal de Transparencia y Auditoría "sea el primero en lanzar acusaciones falsas y el primero en mentir a los ciudadanos y afirma que los populares no van a admitir ni difamaciones ni acusaciones falsas y, mucho menos, pagadas con dinero público".

El PP de Jerez sostiene que "es una pena el “papelón” que le ha tocado hacer a Ganemos por su acuerdo para que el PSOE esté callado en este asunto y pretenden dejarlos al margen del escándalo que supone contratar con dinero público campañas de desprestigio de otro partido político". Por último, Espinar añade que "Mamen Sánchez se esconde tras Ganemos para no responder por el uso de dinero público para desprestigiar al Partido Popular  y por mentir al decir que ella no tiene nada que ver porque el informe está encargado por ella y porque es miembro de la Comisión de Transparencia a pesar de que lo niegue y nunca acuda".


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez