Ganemos tendrá alcaldable para el Ayuntamiento de Jerez en marzo

29/01/19 +Jerez Redacción
El próximo 1 de marzo se conocerá el nombre del candidato de Ganemos a la alcaldía de Jerez y su equipos de concejales. El pasado jueves, 24 de enero, en el Centro Social La Granja, Ganemos Jerez aprobó el reglamento del proceso de Elecciones Primarias abiertas para elegir la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Municipales de 2019.  

Las primarias se desarrollarán a través de un proceso similar al realizado en 2015. La principal novedad es la introducción del criterio de paridad corregida para la confección de la candidatura. Es decir, "que se utilizará el criterio "cremallera" siempre que no suponga el retroceso en puestos de las mujeres candidatas respeto del orden arrojado por las primarias, con el límite de que en tramos de 5 puestos, haya una proporción de 60/40 en la distribución de sexos.

Entre el 31 de enero y el 6 de febrero podrán presentarse las candidaturas individuales, no en listas, bien a cabeza de lista (candidatura a alcaldía) y/o a concejalías, ya que se elegirán por separado.

Podrán votar en ellas todos los nacidos o residentes en Jerez a partir de 16 años de edad y que se hayan inscrito previamente en el censo electoral de las primarias hasta el 16 de Febrero. Se podrá votar presencialmente mediante papeletas en las que señalará los candidatos y el orden de los mismos, o a través de internet.

El sistema de valoración y recuento será el de voto único transferible. Su principal característica es que se considera óptimo para garantizar la equidad, representatividad y pluralidad de la candidatura. Una vez publicadas las candidaturas y desarrollada la campaña electoral a primarias, las votaciones se realizarán entre el 21 y el 24 de Febrero, tanto presencialmente, como por internet.

Será necesario acreditar la Identidad, tanto presencial como telemáticamente, mediante presentación de documento legalmente admitido (DNI, Pasaporte, Carné de conducir, NIE) y la aportación de un número de teléfono móvil para su verificación. 

Ganemos Jerez ha comunicado en la misma nota que "puntualmente se irá informando de cómo transcurren las distintas fases del proceso, la campaña electoral y las votaciones desde la página web de Ganemos Jerez, donde se podrá realizar la inscripción en el censo electoral y la posterior votación. También se podrán realizar presencialmente tanto la inscripción en el censo como el acto de votación, para lo que se habilitarán puntos de inscripción y mesas electorales".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez