Más de 500 escolares visitarán este curso, el templo de San Mateo

participarán este curso en la actividad
Lunes, 28 de enero de 2019   -    masjerez

Más de 500 escolares visitarán este curso, el templo de San Mateo

Más de 500 alumnos y alumnas de once centros educativos, participarán este curso en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad, el Ayuntamiento de Jerez.

https://www.milar.es/

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado “el interés de esta actividad y de todas aquellas que, dentro de la oferta educativa municipal, tienen como objetivo dar a conocer al alumnado el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, con el fin de que los participantes en estas actividades sepan apreciarlo, valorarlo y disfrutarlo”.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Ha agradecido “a la Hermandad del Desconsuelo, y en particular a Santiago Zurita, la labor desinteresada que está desarrollando desde hace 10 años, orientada a explicar los detalles de este templo y la historia del barrio en el que se asienta a los grupos de estudiantes visitantes, con el fin de que el alumnado cuente con la oportunidad de descubrir el gran patrimonio que constituye”.

http://www.olympusmantenimiento.es

La actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se incluye dentro del bloque de 'Jerez educa' dedicado al conocimiento del patrimonio y de la historia de Jerez. Consiste en una visita guiada a la Iglesia de San Mateo, al Museo Cofrade de la Hermandad del Desconsuelo, y al paso en exposición permanente de Nuestro Padre Jesús de las Penas. 

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

A través de esta actividad, el alumnado puede descubrir uno de los templos más antiguos de la ciudad, sus singularidades arquitectónicas, desde sus orígenes hasta nuestros días y su evolución a través de los siglos en el barrio en el que se halla inmerso, en pleno Centro Histórico. Además, el alumnado cuenta con la posibilidad de conocer el Museo Cofrade en el que se exponen piezas de gran valor, así como distinguir e identificar los distintos estilos arquitectónicos que se pueden contemplar en la estructura y la decoración de iglesia.

Esta actividad está diseñada para el alumnado de tercer ciclo Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Diversidad funcional y Educación Permanente.

Último directo

Quizá te interese

El lunes, en San Pedro, Misa de Funeral por el alma de José Luis Ferrer
El lunes, en San Pedro, Misa de Funeral por el alma de José Luis Ferrer

Fue presidente de la Unión de Hermandades de Jerez entre 1984 y 1988, además de hermano mayor de la Hermandad de Loreto

Resumen de televisión: La semana de la nostalgia (...y Cap.3)
Resumen de televisión: La semana de la nostalgia (...y Cap.3)

Aquí os ofrecemos el que se convierte en nuestro tercer resumen gráfico en imágenes, a la pasada Semana Santa de Jerez recientemente concluida