El Xerez Deportivo se deja dos puntos ante el Cabecense

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 27 de enero de 2019   -    R. M.

El Xerez Deportivo se deja dos puntos ante el Cabecense

El Xerez Deportivo FC empató 1-1 ante el Cabecense. El estadio de Las Cabezas se encontraba repleto de xerecistas, muchos de los cuales se volvieron con un gran enfado tras ver el undécimo empate de los de Masegosa en lo que va de campaña.
 
El equipo azulino se adelantó en la primera mitad con un tanto de Javi Tamayo. Masegosa apostó por sacar una alineación con algunos cambios: Flere; Padilla, Joaqui, Rodri, Juan Gómez; Adri Rodríguez, Colorado, Herrero, Bello, Khalok; y Tamayo. 

La titularidad le sentó bien al ariete. Un fallo de Alvi en banda izquierda de ataque xerecista dejó en la línea de fondo sólo a Bello. El extremo puso el balón en el segundo palo, donde Tamayo simplemente tuvo que empujarla para reencontrarse con el gol.

Se ponía de cara el encuentro para los xerecistas, que mantendrían un dominio tranquilo sobre el Cabecense. Los azulinos no veían peligrar el resultado cuando se fueron a vestuarios.

El segundo periodo, sin embargo, sería diferente. El Cabecense se desperezó y comenzó a meter en aprietos a los azulinos. Flere, que hasta entonces no había tenido protagonismo, sería puesto en alerta.

Alvi, que falló en el primer gol del partido, acertó a colar la pelota en la red de la meta xerecista. El lateral se mostraba muy participativo en los mejores minutos de su equipo. Llegaba el 1-1 y viejos fantasmas asomaban por el estadio sevillano.

El Xerez Deportivo FC comenzó a retomar el control de un encuentro que no ofrecía demasiado. 

Los compases finales serían de acoso y derribo. Los azulinos lo intentarían por lo civil y por lo criminal, pero no lo conseguirían. Un cabezazo lo sacó el meta Iván con una buena mano. Gallardo lo intentó con una vaselina que se fue rozando por poco. Bello y Heredia ya lo habían intentado antes, pero también sin fortuna. Gallardo no conseguía ver portería y el meta Iván le volvía a ganar la partida. Antonio Jesús pecó de generoso delante del guardameta, pudo marcar y erró pasándosela a Gallardo. La última también la tuvo el sanluqueño, que envió el balón a escasos centímetros del palo.

Ahí acabó todo. Otra igualada. Esta vez el resultado reflejó 1-1. Tirando de frases célebres del mundo del fútbol se podría decir que el equipo que perdonó lo acabó pagando. Echando mano de frases célebres locales pronunciadas por un afamado entrenador de cantera de Jerez habrá quien seguirá pensando once empates después: un punto es un punto y mañana me lo cuentas. 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver
El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver

El empresario habló de la relación del club con el Ayuntamiento

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros