Cerca de 500 animales participan este domingo en la festividad de San Antón

27/01/19 Cofrademanía masjerez

Este domingo, día 27 de enero, tendrá lugar en el Parque González Hontoria la tradicional celebración de la festividad de San Antón, organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Bricopinturas, en la que participarán, en esta ocasión, cerca de 500 animales.

El pase del jurado, integrado por Iñigo Sánchez, Francisco José Salguero, Bartolomé Benítez y Delfín Gómez, tendrá lugar a las 11 horas y a las 12:30 horas dará comienzo el desfile de los animales que abrirá el grupo de perros, seguido de los animales diversos, los clubes hípicos: Club Nazaret, Centro de enseñanzas Hípicas El Juncal, Escuela Hípica Chapín y el Centro Hípico La Rumbosa, caballos particulares y enganches.

Una vez que el desfile llegue a la Tribuna de autoridades, el padre fuego realizará la bendición de los animales, se producirá la suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo y la Banda Municipal de Música interpretará el himno de Andalucía. A partir de ese momento se llevará a cabo la entrega de los 250 trofeos y 250 medallas a los participantes.

Desde las 10:30 horas, el recinto acogerá las distintas actividades a cargo de las asociaciones y colectivos que colaboran en el evento. De este modo, a esa hora está prevista la exhibición de la Asociación Efecto huella, a la que seguirán otras de la unidad canina de Orysel, que se desarrollará entre las 11 y las 11:30 horas y de 11:30 a 12 horas. También, la Asociación Deportiva Canina Kamuy, ofrecerá una exhibición de Agility, dentro de las actividades programadas.

La empresa Bricopinturas, ofrecerá también el concurso de pintura que comenzará a las 10:30 horas con las inscripciones en el templete de González Byass.

Igualmente, las asociaciones 'La Gatera pirata', 'Brillantina Rescates con alma', la 'Asociación Canina Jerezana Manada', las protectoras 'No me abandones' y 'La mirada de Gaia', así como el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, instalarán puntos informativos.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez