Tintes fantasía y colores tendencia 2019

Foto: Un tinte de pelo puede llegar a cambiar radicalmente nuestro look.

Sábado, 26 de enero de 2019   -    Mikel Zubillaga

Tintes fantasía y colores tendencia 2019

En ocasiones no estamos conformes con nuestra imagen y queremos cambiar el look para dar otro aspecto a nuestra apariencia, con esto podremos llegar a mejorar incluso nuestra autoestima.

Para ello podemos recurrir a los tintes de pelo, estos pueden llegar a cambiar radicalmente nuestro look.

¿Qué debemos saber acerca de los tintes?   

El tinte podemos echárnoslo en nuestra casa o podemos acudir a un profesional para que lo haga. Si lo hacemos en casa, es importante saber que cuando compramos el tinte, el color que refleja la caja de este es solo una referencia por lo que puede que no sea el resultado final que nos quede. Esto es debido a que el resultado del tinte va a depender la base de color que tengamos, entre otros factores. Para evitar resultados sorpresas, es aconsejable probar el tinte en un solo mechón y ver el resultado.

De forma general, usar uno o dos tonos más bajos a nuestro color natural y acorde a nuestro tono de piel, son una de las maneras de garantizar en la mayoría de los casos un resultado que nos guste. Otro consejo es que, si no somos muy atrevidos, ir probando poco a poco con tonos de tintes que no supongan un cambio muy radical.
También tenemos que tener en cuenta que hay ciertas mechas o reflejos que para que tengan un buen resultado, solo podrán realizarlo los profesionales. No obstante, si durante la aplicación del tinte sufrimos algún percance es aconsejable acudir a un profesional de peluquería lo antes posible.

Es importante saber que el uso de un tinte no solo conlleva la aplicación de este, sino que necesita una serie de cuidados para que nuestro pelo no se estropee.

Tinte fantasía, la nueva tendencia 2019   

Por otro lado, si somos personas atrevidas y queremos un cambio radical, podemos recurrir a la nueva tendencia 2019 como son los tintes fantasía. El uso de estos tintes no está limitado por la edad ya que lo usan personas de diferentes edades.

Una de las características principales de estos tintes no solo son sus colores llamativos, sino también la duración que estos tienen, ya que suelen ser semi-permanentes y en los cuales no hay ni amoniaco ni agua oxigenada por lo que esto facilita que el tinte penetre mejor.

Los tintes fantasías debido a que necesitan una previa decoloración de nuestro pelo, deben ser aplicados por profesionales para obtener unos buenos resultado.

El obtener una tonalidad más o menos intensa va a depender de si el pelo está húmedo o seco, si queremos una tonalidad suave, el pelo debe estar mojado y, al contrario, si queremos más intensidad.

¿Cuáles son los colores tendencia de los tintes fantasías?  

Dentro de estos tintes existen diferentes tonalidades y todas ellas cuentan con un grado de luminosidad. Entre los tonos más intensos podemos encontrar el tono azul, vino, verde, rosa, morado, amarillo.

En cuanto a las tonalidades más suaves, podemos encontrar azul pastel, coral pastel, lavanda pastel o rosa pastel. Siendo uno de los colores con mayor tendencia el tono gris.

Un consejo que debemos saber si aplicamos los tintes fantasías en casa es que después de la aplicación del tinte no debemos usar champú, solo lavarlo con agua y evitar todo tipo de aparatos de calor como las planchas y los secadores ya que podrían influir en la fijación del tinte.

Último directo

Último directo