''El que no conozca el campo ni al Cabecense podría pensar que es un partido fácil''

Viernes, 25 de enero de 2019   -    Redacción

''El que no conozca el campo ni al Cabecense podría pensar que es un partido fácil''

El Xerez Deportivo FC jugará el próximo domingo ante el Cabecense en territorio sevillano. Masegosa piensa que no será un encuentro tan fácil como marca la tabla clasificatoria: "El que no conozca el campo ni al Cabecense podría pensar que es un partido fácil. Independientemente de la clasificación, Las Cabezas es un campo difícil como todos los campos de Tercera, sobre todo en casa". 

El técnico sevillano quiere centrar la atención en los suyos: "La idea que quiero transmitir es que tenemos que ir a ganar el partido, tenemos que ser un equipo agresivo, tenemos que intentar apretar arriba, llevar el peso del partido y transmitir a nuestros aficionados que vamos por los tres puntos desde el segundo uno. Es cierto que muchos ven el nombre, ven la diferencia en la tabla y dan los puntos por ganados y es un error. Quiero focalizar la atención en la necesidad de transmitir las ganas de ganar".

"Cada grupo humano es un mundo" decía Masegosa cuestionado acerca de si los suyos se relajan en ciertas situaciones para explicar: "Hay equipos que cuando ganan dos partidos, eso les hace ganar el tercero; hay equipos que desde la necesidad, desde la presión, son capaces de sacar lo mejor de sí… Nosotros estamos más en esa onda. Nosotros estamos ahí. Cuando las vemos jodidas es cuando somos capaces de hilar más fino. Quizás deberíamos de progresar como equipo en eso. Aunque sea un aspecto individual del jugador de querer afrontar ese partido, también queremos hacer algo como colectivo para afrontarlo mejor".

Para este partido, Masegosa pierde a Javi Casares por lesión y recupera a Colorado. Al respecto, el técnico señalaba: "La baja de Casares es importante porque somos 16 y porque es determinante en ciertos momentos. Es un campo propicio para el balón parado, será importante la participación de Colorado. Es verdad que en determinados partidos hay futbolistas que pueden ser más determinantes. Con espacios Casares, con balón parado puede hacerlo Colorado…".

Además, Robin Lafarge parece que estará en el banquillo, aunque aún le queda preparación por delante para disputarle el puesto a Joaqui o Rodri: "Hemos tramitado la ficha de Robin. La verdad es que lleva dos meses parado y una semana de entrenamientos. Imaginaros alguien que se va de descanso dos semanas y está en pretemporada, pues en esas circunstancias está. Con el agravante de dos meses. Su estado de forma es muy inferior a lo que requiere la competición. Su estado anímico hará que acorte los plazos, pero aún así tiene unos plazos que realizar. Creo que va a competir el puesto a los dos centrales".

Por último, a Masegosa le preocupan varias cosas del rival: "
Me preocupa su situación, su necesidad… Cuando hay muchos movimientos siempre hay incertidumbre. No es lo mismo ver a un equipo que repite la alineación durante cinco semanas consecutivas. Me preocupa. Pero veo necesario focalizar la atención en nosotros: tirar bien el balón parado, ser conscientes que hay que apretar tras las pérdidas, ser conscientes de que no se puede pedir todo al pie… Sobre eso han ido los entrenos".

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar