Aprobado para el nuevo asfalto en los test de Superbikes

Viernes, 25 de enero de 2019   -    Lito López

Aprobado para el nuevo asfalto en los test de Superbikes

Concluidos los test de pretemporada del WSBK, celebrados durante estos dos días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto,  a pesar de los cambios que se han producido en los equipos en cuanto al movimiento de pilotos se refiere,  parece que nada ha cambiado respecto la temporada pasada, pues el dominio de Jonathan Rea sigue siendo indiscutible. Ha vuelto a irse de Jerez tal como lo hizo en Noviembre, con la tarea hecha y dejando muy claro que sigue siendo el piloto a batir.

El actual campeón, marcando un mejor tiempo de 1.39.160 se va de nuestro trazado siendo el piloto más rápido, tan sólo superado por tan escasas ocho milésimas por Stefand Bradl, que al ser piloto probador de HRC de Motogp pues no lo tenemos en cuanta. El segundo piloto más rápido ha sido Alex Lowes: 1.39.372, el tercer puesto ha sido para Leon Haslam con 1:39.502 y en el cuarto lugar nos encontramos a nuestro querido Álvaro Bautista con un tiempo de 1:39.620. De Álvaro decir que en todos los test ha acabado en puestos delanteros, lo que nos hace soñar con verlo luchar por los podios y seguir aumentando las expectativas a este mundial que tan rico y tan bonito es, pero que aquí en España pues no termina de encontrar su sitio y tradición. Al otro español de la categoría lo encontramos  en el puesto 14, el catalán Jordi Torres, el "spanish showman" que este año ha cambiado de marca y lo vemos en el kawasaki Team Pedercini. Es tan sólo cuestión de tiempo para conocer un poco más la moto y empiece a sacarle el máximo rendimiento. Ha acabado los test con un tiempo de 1.41.066.

En el apartado de WSSP, el mejor tiempo lo marcaba Federico Caricasulo 1:42.529, el segundo Lukas Mahias 1: 42.751 y el tercero para Raffaele De Rosa con 1.42.771. Los representantes españoles los encontramos en las últimas posiciones. A Nacho Calero le sabemos que tiene margen de mejora y a la debutante María Herrera, le queda mucho que aprender no solo de la categoría sino de su Yamaha R6. Desde aquí le mandamos muchísimo ánimo, a ver si en breve nos da una alegría como su compañera Ana Carrasco.



En cuanto a incidencias, sólo cinco pilotos han  sufrido caídas, sin lamentar consecuencias. Ayer lo hacían Chaz Davies y Leandro Mercado, y hoy Tom Sykes y Sandro Cortese en la curva Jorge Lorenzo, donde también lo hacía el piloto de Supersport Hikari Okubo.


En lo relativo al reasfaltado , parece que la nota general de los pilotos es de aprobado, aunque se han quejado de poco "grip", no es preocupante dado que está recién estrenado y aún no tiene goma suficiente, aunque ya hoy se apreciaba el carril después de las dos jornadas rodando. Lo más destacable es que parece que hay algo de ‘chatering’ (rebotes) en la curva Aspar pero de poca consideración, según comentaba el norirlandés Rea, demostrando la enorme finura y sensibilidad de estos pilotos al manejar estas máquinas.

Ya sabemos que el WorldSuperBike, en España no goza de la misma tradición o seguimiento como el de Motogp, pero ver a campeones mundiales, al lado de casa y gratis, eso amiga afición, eso no tiene precio, así que animo a que esas gradas se llenen aún más, porque sin duda es un espectáculo muy bello, digno de seguir y de presenciar en directo. No solo de Motogp vive el aficionado a las carreras. Ojalá en junio cuando se dispute el round español en nuestro circuito podamos ver esas gradas llenas y demostremos que somos la mejor afición del mundo.

Gracias al Circuito de Jerez-Ángel Nieto por darnos estas oportunidades. Y es que el Circuito de Jerez es la moto, la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar