Ganemos habla de presupuestos participativos con La Plazoleta 2.0

Martes, 22 de enero de 2019   -    Redacción

Ganemos habla de presupuestos participativos con La Plazoleta 2.0

Ganemos Jerez dice que su formación “no se queda en meras promesas incumplidas y fotografías. Este lunes 21 de febrero lo ha vuelto a demostrar. En la sede del grupo municipal su portavoz, Santiago Sánchez, y el concejal Manuel Fernández, han mantenido una reunión, en un tono cordial y distendido, con representantes de las diferentes asociaciones vecinales que componen la Federación de AA.VV. La Plazoleta 2.0”. Durante el encuentro, han escuchado sus diferentes demandas y propuestas, les han mostrado su apoyo, además de trasladarles las acciones que ya han llevado a cabo durante estos casi cuatro años en relación a alguna de ellas.

“Prueba de ello”, dicen desde Ganemos, “es la manifiesta oposición al arboricidio que se viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad y con la que los miembros de La Plazoleta han mostrado su disconformidad. Otro ejemplo es que, tanto la federación como Ganemos Jerez, reclaman más transparencia en la gestión, de ahí que durante esta legislatura hayan logrado sacar adelante diferentes iniciativas encaminadas a ello como la creación del portal de transparencia”.

En esta línea, esgrime la nota, “también cabe recordar que recientemente Ganemos Jerez volvió a denunciar el escaso compromiso del equipo de Gobierno en materia de transparencia, ya que de los expedientes que la Comisión de Auditoría y Transparencia ha solicitado al equipo de gobierno durante esta legislatura, los grupos municipales aún no han podido consultarlos todos”. 
 
Otras de las cuestiones abordadas en la reunión fue la posibilidad de recuperar los presupuestos participativos, "una herramienta que este colectivo considera muy útil y fundamental para el tejido asociativo vecinal al que pertenecen".
 
"Estamos trabajando para solucionar algunos problemas que nos han puesto encima de la mesa. Las propuestas son bastante razonables y lógicas, desde Ganemos Jerez vamos a tenerlas en cuenta", afirma Sánchez al finalizar la reunión.

Último directo

Quizá te interese

Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'
Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'

''La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza y protege la Constitución Española''