5 imprescindibles de papelería para universitarios

21/01/19 +Jerez Mikel Zubillaga
 

Fruto del auge de determinados dispositivos tecnológicos, tales como las tablets que permiten realizar una escritura bastante precisa por medio de un bolígrafo digitalizador, se creía que el formato tradicional de la papelería no duraría demasiado en pie. Pero lo cierto es que en entornos como los laborales y estudiantiles muchos jerezanos siguen prefiriendo hacer uso de la clásica combinación de papel y boli.

Para todos ellos, en caso de que estudien en la universidad cursando desde un grado hasta un máster, se encuentran disponibles una serie de productos que están considerados por los alumnos en general como elementos absolutamente imprescindibles. ¿Quieres saber por qué?

Agendas, fundamentales a lo largo de todo el año

Estudiar en la universidad no es en absoluto sencillo, puesto que deriva en multitud de tareas que han de ser realizadas: trabajos en grupo, presentaciones, estudiar para exámenes, etcétera. Por todo ello se convierte en esencial disponer de una agenda. Concretamente nos encantan estas agendas de UO* ESTUDIO no solo por la practicidad que destilan a la hora de anotar aspectos como los recientemente sacados a colación.

Y es que a su vez también destacan por presentar un diseño muy bonito y que se adapta a los gustos de todo tipo de estudiantes. Por ejemplo, aquellos que prefieren conjuntos con frases motivacionales tienen a su disposición el modelo que reza lo siguiente: “Menos dramas, más ganas”.

Conviene destacar el hecho de que, sea cual sea el diseño elegido, el formato siempre es el mismo, siendo conocido como semana vista. Se trata de uno de los sistemas más recomendables para los alumnos, puesto que permite realizar una planificación óptima de los estudios.

Papel pergamino para labores artísticas

En la universidad son muchas las asignaturas que tarde o temprano acarrean utilizar un papel en concreto, pidiendo los profesores que el mismo presente un notable grado de transparencia y haga gala de una buena calidad. El papel pergamino de Dical.es cumple con ambas características, por lo que se convierte en un imprescindible en grados como los de Arquitectura y Bellas Artes.

Gracias a la composición basada en celulosa pura el efecto de nublado es cien por cien de carácter natural, evitando la obligatoriedad de emplear sustancias artificiales de mayor o menor grado de toxicidad. Es por este aspecto que también se convierte en un material idóneo para los estudiantes que tienen en cuenta el bienestar del planeta.

Chapas personalizadas para reivindicaciones y manifestaciones

Durante la época universitaria son innumerables los actos multitudinarios que se celebran, ejemplificándolo aquellas manifestaciones destinadas a exigir un mejor plan de estudios. Para este tipo de actos no hay nada más aconsejable que contar con chapas personalizadas, las cuales se pueden repartir entre los asistentes para que el mensaje en cuestión cale lo más hondo posible y un gran número de individuos se muestren comprometidos con la causa.

Afortunadamente a día de hoy su elaboración no es ni cara ni complicada. Echa un vistazo a este top de máquinas para hacer chapas personalizadas cuyo resultado es sobresaliente en todos los sentidos. Y es que los conjuntos presentan una apariencia digna de una fábrica profesional.

Algunos modelos ya incluyen el material necesario para ponerse de inmediato con la elaboración de las chapas, las cuales pueden pasar a contener multitud de elementos: fotografías, fechas, textos perfectamente legibles, etcétera.

Marcadores de páginas con frases motivadoras

Cuando un estudiante lee habitualmente un libro no le resulta complicado saber en cada momento por qué página va. Sin embargo, abarcar varias obras tanto de carácter lectivo como de otras índoles acaba convirtiéndose en una odisea. ¿Cómo evitarlo? Con la utilización de un producto de papelería muy práctico.

Se trata de los marcadores de páginas que no solamente permiten distinguir a la perfección la página que está siendo leída en la actualidad, sino que adicionalmente animan al individuo en cuestión. Para tal fin los creadores, antes de elaborar sus propios marcadores, consultan un listado de frases motivadoras con tal de hacer una selección que sea del agrado de los estudiantes en general.

De esta forma cada vez que se abra la página marcada por el elemento inmediatamente se leerá el conjunto de palabras que no tardará en impactar positivamente al alumno, consiguiendo que su estado anímico mejore de manera ostensible.

Bolígrafo de Xiaomi para una escritura rápida y precisa

Sí, has leído bien. Xiaomi, el fabricante chino, no solo desarrolla productos de mucho éxito con elementos tecnológicos –tales como smartphones y powerbanks–, sino que también abarca muchas otras categorías. Un claro ejemplo es la papelería, disponiendo de un artículo altamente recomendable para los universitarios.

El bolígrafo Mi presume de un diseño minimalista, aunque lo que más destaca de él es la enorme calidad de la que hace gala. Y es que los recambios provienen de Suiza, mientras que la tinta es japonesa, dando pie a una combinación inmejorable que repercute en la capacidad de escribir más rápido y con una precisión exquisita.

 
 
 
 
 
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez