El Consuelo bloquea los horarios del Miércoles Santo

Lunes, 21 de enero de 2019   -    masjerez

El Consuelo bloquea los horarios del Miércoles Santo

Los inventos hay que hacerlos con gaseosa. Meterse a hacerlos con cofradías llenas de gente, es aventurarse a pegarse un gran sopapo. Y eso es precisamente lo que podría ocurrir el próximo Miércoles Santo, tras la colección de cambios que este año se avecinan, por esas ganas de cambiar que a todo el mundo le ha entrado de repente.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Ya saben ustedes, que las Tres Caídas pidió cambio de orden ¡con el Prendimiento!, algo que se aceptó con evidentes disgustos en buena parte de la cofradía de Santiago, pero hecho aceptado al fin y al cabo. De esta forma, el orden de la jornada será el siguiente: Soberano Poder, Consuelo, Santa Marta, Prendimiento, Amargura y Tres Caídas. Un cambio que hará que el Señor de las manos 'amarrás' salga a las cinco de la tarde, y que se recoja -presumiblemente- algo antes también.

Pero... ¿Y por medio? ¿Qué pasa por medio?

Pues por medio tenemos a la Hermandad del Consuelo queriendo ir al Convento de Santa Ángela de la Cruz cuando salga de la Catedral, algo que estaría muy bien si no fuese porque llevará detrás a Santa Marta y Prendimiento. La Hermandad de Santa Marta parece que no se vería muy afectada por este hecho, no así la del Prendimiento, que al subir por Plaza Peones, se encontraría a los azules nazarenos del Pelirón, en pleno saludo a sus hermanas de sarga y estameña.

Por esta razón, y en base a las dudas que han empezado a aparecer por Santiago, este miércoles día 23 de enero, festividad de San Ildefonso, habrá reunión en la sede del Consejo, para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee una jornada que -lo que son las cosas- hasta el momento, había sido ciertamente ejemplar.

Y es que ya lo dice el pasodoble: "Manolete, Manolete..."

Último directo

Quizá te interese

La hora de volver a mirar de frente al Señor
La hora de volver a mirar de frente al Señor

Este viernes regresa restaurada a Santa Ana, la imagen del Nazareno de las Misericordias, titular de la Hermandad de la Candelaria, tras varios meses retirado del culto

Video: Aquella Madrugada de 2017...
Video: Aquella Madrugada de 2017...

Así os contamos, por medio de la música, lo que nuestros ojos vieron aquella 'Noche de Jesús', la última completa que hemos podido vivir en Jerez desde entonces...

Último directo