''Tirando una parte es más difícil jugar al fútbol''

Domingo, 20 de enero de 2019   -    D. D.

''Tirando una parte es más difícil jugar al fútbol''

Pepe Masegosa llegó apesadumbrado a la rueda de prensa. El técnico del Xerez Deportivo se echó la culpa de la mala primera parte de su equipo y expuso tajante: "Tirando una parte es más difícil jugar al fútbol".

El técnico hizo autocrítica tras lo ocurrido en la primera mitad: "La primera la hemos tirado, no hemos sabido en ningún momento entender las circunstancias del partido. Posiblemente me he equivocado en transmitir las necesidades que teníamos de ganar y creo que ha provocado que la primera parte hayamos sido un equipo sin profundidad, sin peligro, sin romper a los espacios, imprecisos con el balón… Creo que hemos estado bastante mal".

Los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, sin embargo, los valoró de forma positiva: "Todo lo contrario que la segunda parte. Hemos transmitido, hemos jugado en campo contrario, hemos robado pronto… Pero hemos sido muy poco efectivos en situaciones de peligro. Tirando 14 córners como hemos tirado, tirando 21 tiros a puerta y creando ocasiones como lo hemos hecho hay que sacar mínimo un gol. Pero me quedo con la segunda parte, con las cosas buenas que hemos hecho, con cómo la afición ha sido capaz de estar siempre al pie del cañón y vamos a intentar rectificar este resultado con el próximo".

"Es el típico partido en el que uno tropieza porque tiene necesidades urgentes de ganar y los equipos pues…", decía un Masegosa que argumentaba: "Nos hemos trabado en la primera parte, en la segunda nos ha faltado un poco de eficacia en cuanto a la definición, pero ya no solo en cuanto a meterla, sino en el último pase también. Es el típico partido que le pasa a los equipos de arriba contra los equipos acomodados de la zona media y conforme avanza la temporada más partidos de estos se dan. Estamos cansados de ver a equipos que están por debajo en la tabla ante equipos que tienen la liguilla asegurada y les cuesta. Creo que una vez que se abre la lata se cambia el contexto, se cambia lo que está pasando en el campo y si no suele ocurrir lo contrario, el otro se suelta y juega más fluido. No hemos sabido abrir la lata, no hemos sabido concretar esas ocasiones y ellos han estado también bien. El portero ha hecho paradas de mucho mérito. Han sabido cortar el juego cuando mejor estábamos y al final son cinco minutos. Pero yo creo que eso es manejar cosas del juego, que al final todos hacemos y me parece bien".

Respecto a por qué cambió a Casares de banda tras haber realizado cuatro buenas arrancadas por la izquierda al estar fresco, Masegosa contestó: "Porque dejó de serlo. Hizo tres o cuatro arrancadas que es verdad que se notó. Pero pasaron 10 minutos y hubo que cambiar el estímulo, porque si las que se le quedaron en pierna izquierda en esas tres arrancadas se le quedan en la derecha en banda contraria tiene muy buena definición. Por eso. Por buscar esa definición. Si hubiese seguido con la profundidad y el desborde no lo hubiésemos cambiado. Pero dejó de existir".

Al final del partido, al equipo de Masegosa se le vio cansado. El técnico dijo: "Es posible. Cuando tienes que jugar constantemente en campo contrario, las contras tienes que pararla. Hay una fase que te puedes partir. Pero lo hemos controlado bien. El problema de este tipo de partidos es que cuando no metes, no metes, no metes, con media del rival en una contra se lleva los tres puntos. Eso lo hemos manejado bien. Lo que no hemos hecho nada bien es entrar en el partido. Hemos rectificado en la segunda parte y no hemos sabido concretar ese dominio en campo contrario".

A partir de aquí llegó una visión un poco más positiva de la realidad, pensando más en el próximo partido: "Teníamos muchas ganas de ganar, mucha ilusión en el partido, pero lo bueno  que tiene es que dentro de 7 días jugamos en Las Cabezas y estoy convencido de que somos capaces de ganar. Estoy convencido de que si seguimos enchufados, nosotros podemos ganar cualquier partido. Lo podemos hacer".

"Esto lo único que nos dice es que tenemos que pelear, que cada partido es complicado y que da igual quién llegue. Hoy el Guadalcacín, prácticamente desahuciado en puntos, saca su partido adelante ante un buen equipo como el San Roque de Lepe", ejemplificaba el xerecista antes de proseguir: "Tenemos que saber que en el fútbol los partidos no se ganan antes de tiempo y siempre hay que estar con ganas de ganar el partido. Desde el lunes, hasta el domingo. Esa es la clave. Lo hemos tenido, hoy me he equivocado seguramente al intentar hacerles ver como teníamos que salir, pero estoy convencido de que vamos a ser el equipo reconocible de la segunda parte y de los partidos anteriores cuando vayamos a Las Cabezas".

Por último, Masegosa zanjó hablando de la oportunidad desaprovechada: "
Esa es la cuenta de la lechera. Un poco sí, por la trayectoria que traíamos, que estábamos siendo bastante profundos, que veníamos de hacer goles… A toro pasado se te puede quedar esa sensación de haber perdido una oportunidad de habernos acercado bastante más, pero aún así tenemos que haces nuestras cuentas: intentar hacer 40 o 40 y algo de puntos en la segunda vuelta. Llevamos 8".
  

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo