¿Tienes un hogar adaptado a la última tecnología?

19/01/19 +Jerez Pedro Toril


Es imposible negar que la tecnología está entrando de forma inimaginable en todos los aspectos de nuestra vida. Estos avances han sido evidentes también dentro de nuestra casa, donde nos han facilitado nuestro trabajo diario y lo ha convertido, en parte, en un hogar inteligente. Hoy te contamos algunos avances de aparatos que existen y que están por venir.

La tecnología en nuestra cocina, más cerca de lo que creemos

La cocina es sin duda uno de esos lugares de la casa en los que invertimos más tiempo, ya sea para cocinar o para tomar un café sólo o acompañado. Sobre todo, el hábito de preparar la comida para el mismo día o para el día siguiente supone que gran parte de la familia pasemos por esa estancia en más de una ocasión.

Por este motivo, en los últimos tiempos, la industria tecnológica mundial ha puesto todo su empeño en cambiar nuestra forma de utilizar algunos elementos de su interior. De esta manera, nos han hecho la vida un poco más fácil.

Uno de los inventos que ha revolucionado por completo la forma de entender la cocina en algunas familias son los robots. Aunque lo encontremos en la sección de electrodomésticos, debemos ser sinceros y admitir que directamente son auténticos cocineros que nos resuelven recetas impresionantes con un mínimo esfuerzo por nuestra parte.

Desde amasar pan hasta hacernos un arroz caldoso, no hay nada que se les resista a estas máquinas. Y aunque sigamos escuchando muchas veces eso de “como la paella de mi madre, ninguna”, si hacemos una comparativa de paelleras eléctricas, tendremos que admitir que algunas de ellas pueden dejar el punto y el sabor del arroz casi al mismo nivel del mejor del mundo, el de nuestra madre.

¿Qué será lo próximo?

El avance en este tipo de tecnología ha sido tan grande que es difícil augurar que nos depara el futuro de los electrodomésticos y de estos robots. Cada día son más marcas las que ponen un nuevo elemento a la venta que nos hace plantearnos donde está el fin.

Hoy en día, resulta difícil hasta decidirse al elegir entre varios exprimidores eléctricos para nuestros cítricos, debido a la gran oferta de que disponemos de cualquier aparato que nos ayude en nuestro hacer en la cocina. Para ayudarte a decidir, puedes ver review con opiniones y precios aquí.

Estos cambios en nuestra forma de entender la cocina se están produciendo de manera constante, por lo que en algunos años quién sabe si la tarea de cocinar formará parte del pasado. Como en las películas, un robot con pies y manos nos tendrá la comida preparada cuando lleguemos de trabajar.

Aunque parezca una locura, hace apenas 20 años nos hubiéramos reído si nos hubieran hablado de los actuales robots de cocina, por lo que el futuro podría estar más cerca de lo que creemos.

La tecnología para la seguridad de nuestro hogar

El campo de la seguridad es otro en el que siempre es necesario estar a la última, ya que los delincuentes y ladrones que tienen como objetivo entrar en tu casa lo hacen. Todos los avances que existen y los que están por venir tienen como objetivo garantizar la seguridad de nuestro hogar, para alcanzar el mayo grado de protección mientras estemos fuera o dentro de él.

Al igual que en el caso de la cocina, en el tema de seguridad se avanza a pasos agigantados y las alarmas y la videovigilancia tienen cada vez una tasa mayor de efectividad. Al igual que con los mejores vigilabebes, que garantizan la máxima tranquilidad para los padres (puedes ver review con opiniones aquí), los nuevos sistemas de seguridad que están por venir lo harán con el resto de la familia.

• Escáner de huella dactilar: aunque era algo de película de ficción, ya se utilizan en muchos edificios este tipo de sistema de reconocimiento de la huella dactilar. Como bien sabes, la huella dactilar es algo único para cada individuo, por lo que nos ofrece la seguridad de que sólo nosotros podremos abrir con ese sistema.

• Reconocimiento facial: otra técnica que parecía imposible en su día y que ya está implantada en sistemas de seguridad de algunos móviles de última generación. Sólo al plantar nuestra cara delante de la cámara se desbloquea la pantalla, el mismo modelo que se puede utilizar para abrir una puerta.

• Cierre remoto: una tecnología que se ha comenzado a implantar en algunos hogares dotados con domótica. Desde nuestro teléfono móvil, podremos bloquear nuestras puertas y ventanas para evitar que nadie entre, o si ya está dentro, que salga de ninguna manera.

Control de iluminación, seguridad y comodidad

Un epígrafe aparte merece el control de iluminación, un avance tecnológico que combina un sistema de seguridad con otra faceta como es la comodidad cuando nos encontramos tranquilamente en casa.

En el aspecto de seguridad, cuando un ladrón entra a casa a través de la puerta o rompiendo una ventana, nos encontraremos en una situación de inseguridad si volvemos y nos encontramos esta escena.

Si los ladrones siguen en el interior, se convierte en una buena solución el poder controlar nuestro sistema de iluminación desde nuestro teléfono, para encender todas las luces de la casa y asustar a quien se encuentre en su interior.

No menos interesante es la posibilidad de controlar las luces mientras estás en el sofá sentado. Una tecnología que podemos encontrar en Koalacomponents.com. al igual que la novedosa colección de iluminación con cristales Asfour.

Asfour crystal es uno de los fabricantes y exportadores más importantes del mundo del cristal de la más alta calidad.

Como puedes ver, existen muchos modos de integrar la tecnología más avanzada en nuestra casa. Con ella, tendremos más alternativas eficaces en cualquier tarea, con especial atención en la cocina y para cuidar lo que más queremos, utilizándola con los últimos avances en seguridad. Posiblemente, dos de los usos más importantes de los avances tecnológicos enfocados al hogar.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez