Dani de Morón llega a Nîmes en la cima de su carrera

Miércoles, 16 de enero de 2019   -    masjerez.com

Dani de Morón llega a Nîmes en la cima de su carrera

''Dani de Morón llega a Nîmes en la cima de su carrera'' así y no de otra manera define el dossier de prensa el principal espectáculo que tendrá lugar en el festival flamenco que se está celebrando en la ciudad y en el que el toque será el protagonista de la jornada. De la mano de Dani de Morón y su disco '21', el mundo de la seis cuerdas será quien tome el relevo de Leonor Leal y su nocturno en una jornada que estará dedicada íntegramente a la guitarra flamenca.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y escoltado por Jesús Méndez y Duquende, además del compás de Antonio y Manuel Montes Saavedra 'Los Mellis', el tocaor moronero dará rienda suelta a los temas que componen un trabajo discográfico en el que pone su toque al servicio del cante de mil y una formas distintas como maestro de ceremonias.

Daniel López Vicente 'Dani de Morón' inició su trayectoria profesional en la danza acompañando a figuras como Matilde Coral, Antonio Canales, Javier Latorre o Manuela Carrasco y, como segunda guitarra, el maestro Paco de Lucía le reclamó para incorporarlo en su equipo. Heredero de la escuela moronera del toque, tiene en su haber tres discos en solitario y llega al Festival Flamenco de Nîmes para mostrar su versatlidad tocaora y, sobre todo, su afición al mundo de la guitarra y al flamenco.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.