El rugby toma el protagonismo en La Pradera durante el fin de semana

Miércoles, 16 de enero de 2019   -    Redacción

El rugby toma el protagonismo en La Pradera durante el fin de semana

La Pradera de Chapín acogerá el próximo sábado, día 19 de enero, y el domingo, día 20 de enero, el I Torneo de Rugby Gradual organizado por la Escuela Marianistas, con la colaboración del  Servicio de Deportes del Ayuntamiento así como de la Federación Andaluza de Rugby y la empresa de indumentaria deportiva ‘Kauri’. Los partidos se desarrollarán el sábado, a partir de las 10.30 horas, y se prolongarán hasta las 19 horas; y el domingo comenzarán a las 10.30 horas y la entrega de trofeos está prevista a las 13.30 horas.

Objetivo: el fomento del Rugby y de sus valores

Se medirán los principales equipos de las ocho provincias andaluzas en formato Campeonato de España y en categorías desde sub-6 hasta sub-12. La Escuela Marianistas será una de las representantes de la provincia junto a El Puerto y al Club de Rugby El Estrecho.

“Se trata de un torneo en el que ganará la convivencia en torno al rugby y el ambiente. Hemos creído oportuno dotar al torneo de formato ‘Campeonato de España’ para así garantizar más partidos. Será una fiesta del rugby andaluz de base y es un orgullo poder hacerla en Jerez”, ha explicado Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas.

De igual manera, Manuel Paloma, responsable del Club de Rugby Portuense y representante de la Federación Andaluza, ha afirmado que “estamos ante un torneo que siembra futuro y que a nivel federativo supone un paso más en el trabajo de base tan importante que están realizando todos los clubes”.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar