Emotivo homenaje a Víctor Monge 'Serranito' en Madrid

Lunes, 14 de enero de 2019   -    masjerez.com - Fotos: ©Paco Manzano

Emotivo homenaje a Víctor Monge 'Serranito' en Madrid

El mundo del flamenco rindió anoche un emotivo homenaje al maestro Víctor Monge, Serranito (Madrid, 1942) que representa junto a sus contemporáneos Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar un referente en el mundo del flamenco y una de las más importantes aportaciones de la guitarra flamenca del siglo XX.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El Teatro Flamenco Madrid, después de un año y medio desde su apertura y con 1000 funciones cumplidas, fue el anfitrión de una gala que reunió a más de 25 artistas sobre el escenario con un lleno total de amigos, familiares y amantes del flamenco que no quisieron perderse una noche mágica, de duende y de buena guitarra.

https://www.milar.es/

"Un gran honor y una gran alegría poder ofrecer el escenario del teatro a los artistas, a los que hoy están aquí y a los que vienen", fueron las palabras de Javier Andrade, director del teatro, cuando acompañó a Amalia Ramírez, que condecoró al maestro con la tradicional Guitarra de Oro, una de las más importantes del mundo en la construcción artesanal de guitarras españolas.

José Manuel Gamboa, periodista y escritor especialista en flamenco, presentó la gala dedicada al virtuoso y maestro de guitarras, Víctor Monge, que se mostró "muy feliz y nervioso, pero emocionado y agradecido por este homenaje de mis compañeros, amigos y al teatro que lo ha hecho posible" con mención especial a Ángel Rojas, director de la gala, y a María Larroca, impulsora de la misma.  

No faltaron las anécdotas, las muestras de cariño y el respeto de sus compañeros y amigos, grandes figuras del flamenco, quienes le dedicaron palabras y actuaciones memorables en una noche en la que participaron los tocaores Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela, El Entri - acompañador por los alumnos de su escuela-, Ingueta Rubio, Oscar Herrero, José Carlos Gómez, José María Bandera, José Luis Montón, Jesús de Rosario, Joni Jiménez, Kilino Jiménez, Paco Vidal, Javier Conde, Marino Herrero, Mario Parrana, Manuel Seoane, los cantaores Vicente Soto 'Sordera', David Pino, Rocío Díaz y Eva Duran y la chelista Cari Rosa Varona.

Como es habitual, un fin de fiesta con todos los artistas sobre el escenario y Víctor Monge que se arrancó con un baile por bulerías, fue el broche de oro a un concierto inolvidable para la historia del flamenco.  Con él, arrancan los Domingos Flamencos del Teatro Flamenco Madrid que tendrán lugar en horario de noche, las 22h, y donde diferentes artistas se darán cita para la presentación de sus espectáculos.

Último directo

Quizá te interese

Esperanza Fernández y Antonio Dechent proponen una nueva visión del Poema de Cante Jondo de Lorca
Esperanza Fernández y Antonio Dechent proponen una nueva visión del Poema de Cante Jondo de Lorca

El Teatro Lope de Vega acogerá el estreno de esta propuesta el viernes 26, a partir de las 20:30 h., en un espectáculo donde canto, cante y verso serán los absolutos protagonista.

La Macanita, Felipa del Moreno y tres peñas darán contenido a los Viernes Flamencos 2019
La Macanita, Felipa del Moreno y tres peñas darán contenido a los Viernes Flamencos 2019

Que tendrán lugar en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez del 12 de julio al 9 de agosto.