Masegosa: ''Si seguimos así podemos luchar por la promoción''

Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 13 de enero de 2019   -    Redacción

Masegosa: ''Si seguimos así podemos luchar por la promoción''

Masegosa analizó una nueva victoria de su equipo en el grupo X. Los xerecistas suman ya 42 puntos, no pierden comba y parecen haber cambiado la actitud. El técnico sevillano volvía a calificar a los suyos con “un 10”.

“Hemos hecho un partido serio, hemos sufrido, eso es verdad, porque el San Roque tiene buenos jugadores, quieren levantar una situación adversa, pero hemos sido muy eficaces en cuanto a las llegadas al área. En la segunda parte hemos conseguido corregir esos desajustes que hemos tenido en la primera parte y yo creo que seguimos en una buena línea, con el cambio de mentalidad que nos hemos propuesto para la segunda vuelta y no me canso de repetir que mis jugadores se merecen un 10”, dijo el entrenador azulino, que valoró la aportación de aquellos que habían salido del banco: “Hoy los que han salido del banquillo han dado un plus en cuanto a intensidad, en cuanto a juego y eso es clave para que los equipos consigan los objetivos finales”.

El de Sevilla afirmó en territorio lepero que van “a seguir con esta corriente positiva y vamos a creer en esa inercia que nos lleve a los puestos de privilegio”. Cree que los suyos han ganado “verticalidad y profundidad tras robo con Khalok”, aunque admite que no sólo de eso pueden vivir: “Hemos intentado meter al San Roque en campo propio para tener más frescura. El juego es complejo porque tiene muchas fases. No es simplemente tener la posesión, no es simplemente salir a correr, no es simplemente defender… El completo es quien maneja esas fases. El que mete un gol tras robar en el medio, el que es capa de marcar tras una posesión, a balón parado… Por eso es tan difícil, porque manejar todas las fases es complicado”.

Sobre la lucha por los puestos de privilegio, Masegosa afirma que “llevar 42 puntos es poder luchar por el ascenso. Transmitir como lo hacemos en esta segunda vuelta es poder luchar por el ascenso. Lo que no podemos permitir, ni yo ni nadie, es en agosto, septiembre, octubre… jugar la promoción. No se juega. En los primeros cinco partidos el Algeciras estaba primero destacado. La gente ya piensa en la liguilla. Hoy está fuera. Lo que quiero decir es que hay que jugar liguilla cuando hay que jugarla. Para eso hay que prepararse. Estamos en una buena línea. Si seguimos así y creo que así será, podemos luchar por la promoción”.

La respuesta de la afición un día más fue espectacular. Los xerecistas se desplazaron hasta Lepe para apoyar a los suyos. Masegosa expuso: “Yo siempre digo que el mayor patrimonio del club es la afición. Son ellos los que sacaron el club, los que tienen máxima participación en el club. Ese es el mayor patrimonio. Y otro patrimonio que tiene son los jugadores. El club tiene unos jugadores implicados con la causa, por lo que estamos ante un proyecto deportivo bonito que me hizo bajar categorías para participar en él”.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar