El Xerez Deportivo se da un festín en Lepe

Khalok, en el primer gol. Foto: xerezdeportivofc.com

Domingo, 13 de enero de 2019   -    Redacción

El Xerez Deportivo se da un festín en Lepe

Lejos de casa, el Xerez Deportivo demostró su mejoría. El resultado ayudó a ello, ya que fue más abultado de lo que en realidad reflejó el juego entre los azulinos y el San Roque de Lepe. Los xerecistas suman su segunda victoria consecutiva y miran de nuevo a la zona noble sin alzar demasiado la vista.

El Xerez Deportivo se adelantó pronto. Khalok enviaba un buen balón que le sirvió el debutante Antonio Jesús al fondo de la red. Era el día del estreno del primero y el comienzo goleador del conileño. El guardameta tocó levemente la pelota, pero no logró evitar que los xerecistas abrieran la lata en el minuto tres de partido. Justo lo contrario que Flere, que ya había salvado una ocasión.

No sería la única. El meta del Xerez Deportivo tuvo que actuar en varias jugadas del equipo atacante, convirtiéndose prácticamente en héroe en la primera mitad. Los de Masegosa parecían tener controlado el partido, pero los leperos amenazaban con ahínco la meta azulina. 

Tras las actuaciones del argentino y un gol anulado, antes del descanso llegaría el empate. El San Roque de Lepe hacía la igualada en el minuto 45', lo que podía significar también un golpe psicológico.

Nada más volver de vestuarios para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto local intentaría de nuevo batir a Flere, que no volvió a ver perforada su meta gracias a su buena actuación en territorio onubense.

El Xerez Deportivo dispuso entonces del balón parado en la frontal del área. Colorado golpeó. El balón sobrepasó la barrera directo al palo que protegía el portero. Rodri tocó el balón en medio del barullo y desvió su trayectoria. 1-2 señalaría a partir de entonces el electrónico, cuando ya se había sobrepasado la hora de juego.

Los xerecistas aumentaron las distancias en los últimos minutos. En el 88', Colorado y Casares se intercambiaron los papeles. El delantero filtró un pase dentro del área y el mediocampista no tuvo piedad con el rival. Llegaba la sentencia xerecista con el 1-3.

Pero todavía faltaba un hombre por participar. Hablar de gol en el Xerez es hacerlo de Adri Gallardo. Con el tiempo reglamentario cumplido Gallardo puso un balón en el poste. El rechace le vino a caer a sus propias botas y esta vez no perdonaría. El 1-4 llevaba su sello.

El árbitro decretó el final del partido. El Xerez Deportivo se había dado un festín de goles en Lepe para cerrar las heridas del pasado y mirar al futuro. Goles, actitud y debut de Antonio Jesús como nuevo futbolista azulino. Ahora los de Masegosa vuelven a mirar a todos a la cara, aunque la distancia a salvar para conseguir el objetivo sea similar. Las victorias de los de arriba no deben hacer mella en un equipo que se ha vuelto a ganar la confianza de la mayor parte de la afición en dos partidos. 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar