¿Qué factores se han de tener en cuenta para comprar una máquina de hielo?

12/01/19 +Jerez Pedro Toril

Los grandes momentos se celebran alrededor de una mesa. Una buena comida, bebida y conversación son claves para triunfar. El licor siempre debe servirse frío, acompañado de hielo. 

Concluir una comida tomando café y bebiendo licor es una tradición. Algo imprescindible para estos momentos es que el café sea espresso y la bebida esté fría.

El buen café resulta apetecible por su aroma y por su sabor. Estos requisitos sólo se consiguen si la calidad del café es excelente, y si la máquina de café consigue extraer todo el potencial de los granos molidos. Para ello, los bares de potencia y los filtros que posea la cafetera, son algunas de las características más importantes que se han de tener en cuenta antes de comprar una. Buscar comparativa de cafeteras en www.quierochollo.online es una de las mejores ayudas para este cometido.

A pesar de que el café se consigue a través de un proceso de calentamiento, puede servirse frío, como sucede con los licores. Por ello congelar vasos, o guardar las botellas en el frigorífico, son algunas de las opciones más conocidas para servir estas bebidas. Pero la mejor solución es acompañarlas de hielos

El problema es que, en la mayoría de los casos, cuando más necesitamos los hielos no tenemos suficientes, o simplemente no los tenemos. Para evitar estas situaciones los fabricantes de electrodomésticos han diseñado máquinas de hielo. Ya no es necesario tener que acudir a una gasolinera para comprar una bolsa, algo que resulta muy pesado, pues estas máquinas están diseñadas para poder instalarlas en casa y asegurarnos la existencia de hielos suficiente.

La disyuntiva que surge es qué maquina de hielo comprar. El mercado está lleno de opciones. Lo mejor es fijarse en las diferentes características y comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunas de las más importantes son:

• La capacidad.
• Materiales de fabricación.
• El consumo.

La capacidad

Las máquinas de hielo se diferencian unas de otras en base a su capacidad de producir kilos de hielo al día y contener litros de agua en el depósito. Cuanto más elevadas sean estas cifras, mayor será el potencial de la máquina.

En referencia a la cantidad de producción, se han de destacar las que son capaces de producir 15 kilos de hielos al día, frente a las que producen 13. Aunque la diferencia parezca insignificante, revelan un dato muy relevante. La capacidad de producir más hielos, en una misma cantidad de tiempo, denota una mayor rapidez. Este dato puede resultar determinante a la hora de decidirse por un aparato u otro, si lo que se está buscando es optimizar el tiempo de producción.

El depósito de agua es otro de los factores que define el potencial de una buena máquina. Entre electrodomésticos con la misma capacidad de producción de hielo a la hora, los litros que pueda acumular un depósito serán determinantes en la fabricación de cubitos. Cuanto mayor sea éste, mayor será el número de unidades que pueda producir. Este dato indica la autonomía efectiva del aparato.

Los materiales de fabricación

Los electrodomésticos están diseñados para facilitar las labores del hogar. Pero la practicidad no es la única cualidad que se tiene en cuenta cuando se fabrica uno de éstos. También se tienen presentes aspectos como la durabilidad y la estética.

En la actualidad, podemos comprar electrodomésticos fabricados en acero inoxidable o en plástico. La resistencia frente a impactos y desgaste es superior en aquellos que han sido diseñados con estructura de metal.

La diferencia entre ambos materiales también es perceptible en su diseño. El acero inoxidable es más vistoso que el plástico. Por ello, siempre lucirá más, en una cocina, un electrodoméstico fabricado con este tipo de material. Sin embargo, se ha de tener presente que el plástico es un material que se mantiene limpio más fácil.

El consumo

Finalmente, una característica clave en toda compra de electrodomésticos es el consumo de electricidad. Puede que pensemos que la producción de hielo exija mucha potencia, pero actualmente las grandes empresas están volcadas en ofrecer máquinas de bajo consumo.

La producción de hielos es uno de estos casos, en páginas como https://comprarlasmejores.com/picadoras-de-hielo/ podemos encontrar máquinas que ofrecen un alto rendimiento desde 90w de potencia.

Procurar que una velada concluya de la mejor manera posible, contentando a los invitados con un delicioso café y cocktail, sólo es posible si se tienen todos los ingredientes. Una bebida sin hielos, es una bebida incompleta. Asegurarnos su existencia es tan fácil como pulsar un botón. Tener una máquina de hielo puede garantizar el éxito final.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez