El PSOE de Jerez vuelve a mentir

Jueves, 10 de enero de 2019   -    Editorial

El PSOE de Jerez vuelve a mentir

El PSOE de Jerez ha vuelto a mentir y esta vez lo ha hecho deliberadamente. A través de una nota afirma: "El juzgado acredita la falsedad de la información publicada sobre los sueldos municipales". Es falso. El juicio contra masjerez en el que los miembros del equipo de gobierno han sido condenados a pagar las costas no juzgó si la información publicada era cierta o no, simplemente si se había llevado a cabo o no el derecho de rectificación.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Tal y como está fundamentado en la sentencia favorable a masjerez emitida por la jueza, "la sumariedad de procedimiento verbal establecido para su ejercicio, de la que es buena muestra que sólo se admitan las pruebas pertinentes que puedan practicarse en el acto ( art. 6, b), exime sin duda al juzgador de una indagación completa tanto de la veracidad de los hechos difundidos o publicados como de la que concierne a los contenidos en la rectificación".

La propia sentencia recoge: "La finalidad del procedimiento no es el descubrimiento de la verdad sino garantizar que la persona aludida por una información pueda poner en conocimiento público su versión de los hechos".

Es decir, en ningún momento el juzgado ha acreditado la falsedad de ninguna información publicada por masjerez, por mucho que el PSOE intente desvirtuar la realidad. 

Todo esto parece ser una estrategia propagandística del PSOE para tapar una información concreta, aún no se sabe el porqué. Este medio de comunicación ha publicado en múltiples ocasiones informaciones que atañen a las malas praxis del equipo de gobierno o trabajadores municipales y sólo ha recibido el burofax cuando se habló por primera vez del sueldo de Milagros Pérez, imputada por la trama Gürtel. ¿Por qué? 

De hecho, a los pocos días de que la noticia fuera publicada por masjerez, Antena 3 y OkDiario, entre otros, Mamen Sánchez expuso que el sueldo bruto de Mila Pérez supera los 120.000 euros gracias a la acumulación de cargos y que esto supone un ahorro para el Ayuntamiento de Jerez. En la nota enviada hoy, no se dice cuánto cobra Mila Pérez por acumulación de puestos: "La directora del área de Presidencia, que también es directora de los servicios jurídicos municipales, ahorra a las arcas del Ayuntamiento de Jerez más de 30.000 euros anuales, precisamente por la asunción de distintas labores que, en otras circunstancias, podrían ser asumidas por otra persona". 

La intención propagandística de la nota de prensa se puede ver también en que no ha sido el propio Ayuntamiento quien ha enviado la nota, sino que la comunicación se ha realizado a través del PSOE. En el juzgado, los periodistas presentes intentaron que los miembros del equipo de gobierno ofreciesen su versión de los hechos, sin embargo, ni Mamen Sánchez ni ninguno de los concejales allí presentes quiso hablar. Tampoco lo hizo Milagros Pérez, que estuvo presente, y podría haber aclarado la situación ante la prensa de una vez por todas. 

Tal es la hostilidad del Gobierno municipal contra este medio de comunicación por diferencias de pensamiento que, en los aledaños del juzgado, uno de los miembros del gobierno municipal preguntó a uno de los periodistas contratados para realizar una pieza informativa por qué trabajaba para masjerez.

Cabe resaltar que durante la vista no se permitió a los periodistas grabar dentro del juzgado -se intentó requisar incluso la cámara a un fotógrafo a la entrada- no se sabe por orden de quién, y para entrar a la sala fueron requisados todos los dispositivos de grabación de vídeo y audio a las partes, periodistas y audiencia pública. Según los abogados consultados, esto es algo "muy extraño" que no suele ocurrir normalmente. Además, el escolta de la alcaldesa tomó los datos pertinentes para identificar a particulares que habían grabado a Mamen Sánchez dentro del juzgado. Tampoco se sabe con qué intención.

Por último, es reseñable el intento de vinculación de los medios de comunicación que denuncian las malas prácticas del gobierno de Mamen Sánchez con determinadas fuerzas políticas o sindicatos. No son más que estrategias propagandísticas muy antiguas que tratan de desprestigiar opiniones contrarias al gobierno local de Mamen Sánchez señalando un ‘enemigo único’.

También puede que el ladrón piense que todos son de su condición, pero no: en masjerez no hay miembros de partidos políticos ni periodistas cercanos a la regidora. 

En definitiva, la primera vez que el Ayuntamiento de Jerez lleva a un medio de comunicación a los juzgados pasará a la historia también por haber sido una pelea inútil, que aguarda una intención propagandística para amedrentar a las voces críticas contra el gobierno local. No se preocupen, seguiremos informando.

Último directo

Último directo