Cincuenta años de Cautivo

Jueves, 10 de enero de 2019   -    masjerez

Cincuenta años de Cautivo

La Hermandad del Cristo del Amor, llevó a cabo, en la jornada del pasado día 4 de enero, la presentación de los actos convocados con ocasión del 50 aniversario de la bendición del Señor Cautivo, así como un cartel maquetizado  por Juan Manuel Zarazaga, de una fotografía antigua que conserva la cofradía, además de un logo realizado de cara a este aniversario, por Eugenio Camacho y Juan Manuel Zarazaga.

https://www.turismobarbate.es/

Dichos actos, comenzarán con un solemne tríduo en honor a Jesús Cautivo, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del presente mes de enero, culminando el mismo con una función solemne en la jornada del día 20.

El Vía Crucis que preside tradicionalmente esta imagen, se realizará en la jornada del 28 de febrero, y ya el día 1 de marzo, primer viernes de mes, tendrá lugar el besamanos del Señor.

También se ha previsto un ciclo de conferencias, que comenzará el próximo 25 de enero con una ponencia de Fray Felipe Ortuno, titulada “Redención de Cautivos”, y que tendrá continuidad en octubre, con otra que ofrecerá Manuel Barea en la jornada del día 18. Por último, la última de estas charlas tendrá lugar el día 25 de octubre, estando a cargo de Antonio Bermudo Bajo, llevando por título “Vida y obra de Don Antonio Eslava”.

Entre los actos se cuenta también con varias excursiones, estando prevista la primera de ellas el día 16 de junio, para visitar a la Hermandad de la Quinta Angustia y Expiración de la localidad de Carmona, mientras que el día 10 de noviembre, tendrá lugar una excursión a la localidad de Pilas, para visitar a la Hermandad del Cautivo de esta localidad, siendo visitada en esta misma jornada la Ermita del Rocío.

Por último, habrá un solemne besamanos extraordinario de la imagen de Jesús Cautivo el día 4 de enero de 2020, a cuya finalización, se llevará a cabo la bendición de un retablo cerámico dedicado a la imagen.

Último directo

Quizá te interese

San Juan Bautista de la Salle presidirá un altar en la procesión del Corpus
San Juan Bautista de la Salle presidirá un altar en la procesión del Corpus

El grupo joven de la Borriquita, participará además en el concurso de escaparates organizado por la Unión de Hermandades

La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria
La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria

Tendrá lugar el próximo día 6 de julio, a partir de las nueve y media de la noche