Edu Villegas: ''Si tengo que traer a cinco y echar a dos, lo haré''

Foto: xerezdeportivofc.com

Miércoles, 9 de enero de 2019   -    Redacción

Edu Villegas: ''Si tengo que traer a cinco y echar a dos, lo haré''

Edu Villegas, director deportivo del Xerez Deportivo FC, analizó la situación del club en sala de prensa tras los últimos movimientos en la entidad. Las salidas y la llegada de fichajes continúan abiertas y ex portero parece que no se casará con nadie: "Si tengo que traer a cinco y echar a dos, lo haré".

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

"Ya dije que tomaría decisiones por el bien del club. Las estoy tomando y lo seguiré haciendo, tanto en salidas como en llegadas. Si el equipo responde y juega como el domingo habrá menos salidas que si lo hacemos igual. Eso está claro, lo he dicho por activa y por pasiva y lo vuelvo a repetir: no me va a temblar el pulso. Sigo trabajando para incorporar a más jugadores", exponía Villegas en sala de prensa con su carácter habitual.

Tras las bajas de Regino y Rojas, y aunque Rodri ha respondido bien como central, Villegas aclara que "la de central es una posición que me preocupa y estoy abierto a reforzarla, pero también a otras posibilidades, ya sean más defensivas u ofensivas".

Hasta el próximo 31 de enero, el Xerez Deportivo FC podrá firmar nuevos jugadores para su plantilla. El director deportivo de la entidad afirmó que se podrían dar más altas, pero también más bajas: "Si podemos, sí. Tenemos un presupuesto del que no me voy a salir y si puedo incorporar a tres o cuatro jugadores lo haré, pero si tengo que traer a cinco y echar a dos lo haré. No tengo problemas. Cada uno es dueño de sus actos y sus rendimientos. Si para mejorar tenemos que tomar decisiones lo seguiré haciendo. Seguiré así hasta el 31 de enero". A pesar de lo que pudiera parecer, "no es aviso a navegantes, porque se lo digo a ellos", recogió el otrora meta azulino.

Villegas piensa que lo ocurrido servirá dentro del vestuario, pero eso no quita que haya pasado unos días malos. "Mi navidad ha sido terrorífica", expuso el jerezano: "Esto es un club con mucha presión y hay que estar preparado para estar en estas situaciones y estos puestos. Creo que estoy en el equipo idóneo para seguir aprendiendo y sabiendo solventar estas situaciones. Sentimentalmente sufro, pero profesionalmente tengo las ideas claras y sé lo que quiero hacer en este club y este equipo. Para ello trabajo día a día".

En la recta final, el director deportivo valoró el partido ante el Utrera: "El otro día fue un punto de inflexión positivo, lo siento así. El domingo por la noche tenía una sensación agradable y de futuro bonito. He visto cómo el equipo ha cambiado, que estas situaciones se dan en el fútbol. Tenemos un grandísimo equipo, las salidas han provocado que sean unas semanas y una navidad dura, donde hemos entrenado mucho porque había que cambiar algo y tenemos que tener claro que el camino es el del domingo. La afición tuvo que salir totalmente contenta, porque el equipo rayó la perfección dentro de la Tercera división. Así lo dijo el entrenador de ellos y el socio, aficionado o simpatizante que no saliera contento el domingo que se lo piense bien, porque no amaría a este club. El equipo estuvo perfecto. Venía el líder, 18 jornadas sin perder… Pero llegó el Xerez, demostró que es un grandísimo equipo y preparado para todos".

El objetivo sigue siendo el mismo que a principios de campaña. "Es cierto que hay que pelear contra equipos importantes, pero nuestro objetivo es estar lo más arriba posible", afirmó el xerecista: "No renunciamos a nada y pelearemos por intentar jugar el play off. Estamos ahí, nos respeta todo el mundo y tenemos una segunda vuelta por delante donde creo que vamos a dar mucha guerra".

Para finalizar, Villegas analizó cómo será la segunda vuelta, en la que piensa que los equipos de abajo comenzarán a complicar las cosas a los de arriba. "Nadie quiere descender", dijo el ex guardameta, que habló del resultado excepcional conseguido por Los Barrios el pasado curso para salvarse.

Último directo