El Ayuntamiento olvida decir que el asfalto del Circuito estaba en mal estado

08/01/19 +Jerez Redacción
"Esta mañana han comenzado los trabajos materiales de reasfaltado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las obras programadas para el reasfaltado comenzaron el pasado 27 de diciembre en planta con el objeto de adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre y la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, del 24 al 27 de octubre". Así comienza la nota remitida a los medios por el Consistorio.

En la misma se obvia que el pavimento se encontraba en mal estado, motivo principal por el que se realiza el reasfaltado tras gastar 1.000.000 de euros el pasado año en la nueva pista. "Los trabajos en planta se llevaron a cabo con el nuevo equipo de ingenieros que analizaron la mezcla que se necesita el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que la pista garantice las pruebas de automovilismo de primer nivel programadas en 2019", apunta la nota.

Desde el Ayuntamiento parece hacer ver que el reasfaltado se realiza un año después del último para que las pruebas automovilísticas mencionadas en el primer párrafo puedan celebrarse. Sin embargo, cabe recordar que la prueba más importante que albergará el trazado jerezano en 2019 volverá a ser el Campeonato del Mundo de Moto GP. Además, son las dos ruedas las que solicitan un mejor asfalto, sin apenas baches ni desniveles, mientras que los automóviles normalmente prefieren un trazado más rodado. Obviamente, sin esta actuación, con el trazado en mal estado, no se podrían haber celebrado las pruebas automovilísticas, pero muy posiblemente Dorna tampoco hubiera permitido que se llevara a cabo el GP de España de motociclismo. 

El Ayuntamiento apunta que "los trabajos materiales propiamente de asfaltado han dado comienzo en el día de hoy y corresponden a una primera fase que consiste en el fresado de la pista, labores que está previsto se prolonguen hasta el próximo viernes. Una vez finalizada esta fase de fresado se procederá a echar la nueva capa de rodadura con el objeto de que el nuevo reasfaltado del Circuito de Jerez concluya en el próximo 18 de enero".

El último párrafo recuerda que fue el gobierno municipal quién motivó el cambio de pista el pasado curso, aunque los trabajos no se llevaron a cabo como debieran. "Cirjesa, a iniciativa del Gobierno municipal, reasfaltó de Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2017 gracias a una aportación del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros. Con esta última actuación, el trazado jerezano había sido asfaltado en los años 2001, 2009 y 2017. Ahora se vuelve a adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla y de esta manera poder albergar las nuevas pruebas nacionales e internacionales de automovilismo". Es decir, se reasfalta, que con esto se conseguirá albergar las nuevas pruebas -en realidad cualquier prueba de alto nivel-, pero se obvia que el realizado el pasado año se hizo mal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento también ha obviado en esta nota que este nuevo reasfaltado costará 50.000 euros más a las arcas públicas, tal y como señalaban nuestros compañeros de Diario de Jerez hace unos días.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez