Rafaela Carrasco sustituirá al Ballet Flamenco de Andalucía en el Festival de Nîmes 2019

08/01/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La organización del Festival Flamenco de Nîmes ha comunicado, a través de sus redes sociales y su página web, que el espectáculo 'FlamencoLorquiano' de la compañía pública andaluza inicialmente previsto para esta edición de 2019 va a ser sustituido por el espectáculo 'Nacida Sombra' de la bailaora sevillana Rafaela Carrasco.

Las recientes dimisiones de Rafael Estévez y Valeriano Paños como director artístico y coreógrafo y bailarín repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, respectivamente, ha provocado que se haya tomado esta decisión y serán las cuatro mujeres de la edad de oro de las letras españolas de Rafaela Carrasco las que sustituyan, sobre el principal espacio escénico de la ciudad gala el día 15 de enero de 2019 a partir de las ocho de la tarde, a la última coreografía que sobre el poeta granaíno realizaron los responsables hasta el 31 de diciembre de la compañía pública andaluza.

En 'Nacida sombra' la bailaora Rafaela Carrasco revive las voces femeninas de la literatura clásica española en un encuentro donde el baile y el flamenco buscan maridaje a través de las grandes creadoras de la Edad de Oro. Los textos de mujeres de los siglos XVI y XVII como son Santa Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Juana Inés de la Cruz, a través de cuatro cartas imaginarias escritas en lugares y momentos diferentes, tejen un diálogo entre sus voces a través de la danza, la música y las palabras, revelando en sus pasajes tanto sus preocupaciones, como sus creaciones o sus secretos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez