Antonio Bello: ''Tenemos que sentirnos unos privilegiados por nuestra afición''

Martes, 8 de enero de 2019   -    D. D.

Antonio Bello: ''Tenemos que sentirnos unos privilegiados por nuestra afición''

Antonio Bello abrió el marcador del partido ante el Utrera. El futbolista del Xerez Deportivo jugó por el centro, una posición a la que no está demasiado acostumbrado, pero que en los últimos tiempos ocupa con asiduidad. “Como lo habéis visto hoy -por ayer, día de partido ante el Utrera- es como trabajamos día a día”, decía el futbolista.

Recalcaba que era una victoria que el equipo necesitaba y “creo que nos lo merecíamos”. “El que viene a ver los entrenos no puede decir lo contrario”, afirmaba Bello, antes de apostar por Masegosa y Villegas: “El míster se desvive por esto, nosotros estamos a muerte con él, lo hemos dicho siempre, y con Edu, por supuesto”. 

La victoria ante el Utrera, decía, “creo que puede ser un punto de inflexión importante, Ganarle al líder de la manera que lo hemos hecho, con el apoyo de la gente, como siempre, pero hoy ha sido especial… Desde el minuto hemos estado juntos y en el campo se nota”.

Creer en una línea de trabajo es el acierto del grupo para Antonio Bello: “No es fácil ganar ningún partido en Tercera. No tiene tanta importancia el tiempo de preparación como el haber seguido trabajando en la misma línea a pesar de que los resultados no nos han acompañado, hemos tenido la paciencia de seguir por la misma línea, el trabajo es este, creemos en el míster a muerte y vamos a seguir así hasta que acabe la liga.  Hemos hecho en el campo lo que veníamos entrenando, lo hemos dejado todo”.

Sobre la afición, el extremo esgrimía: “Nosotros nos tenemos que sentir unos privilegiados por la afición que tenemos. Yo creo que es un equipo que el año pasado ya lo notamos, en División de Honor. Recuerdo el primer partido aquí, en La Algaba, hacía 80 grados y el estadio estaba lleno de nuestros aficionados. Nosotros no le podemos pedir más a la grada, sólo tenemos que darle un poco más para engancharlos, que nos den, pero tenemos que darle un poco más nosotros en el campo. Yo creo que ellos han notado que nosotros lo hemos dado todo, nos hemos vaciado y ponerte por delante ante el líder termina de enganchar”.

Para marcar, Bello recorrió 30 metros al galope y se plantó solo ante el portero. El físico le responde: “Yo me encuentro muy bien. Cuando los resultados no acompañan es una tónica habitual decir que físicamente no estamos bien y echar las culpas para el preparador físico. Yo creo que tanto con Rubén como con Felipe estamos bastante bien, aunque vamos de menos a más y el equipo lo nota. En las primeras jornadas a partir del 60 iba bajando el equipo; ahora contra el líder, mira, nos hemos puesto por delante, no nos han llegado y no hemos pasado apuros”.

Ante el Utrera, Masegosa decidió colocarlo de nuevo en el centro y no en uno de los extremos de la punta de lanza. “Eso es la edad, creo yo, me están metiendo para dentro…”, bromeaba Bello antes de exponer: “La necesidad del equipo. Yo voy a jugar donde me diga el míster y lo intentaré hacer lo mejor posible. Lógicamente, se nota que soy extremo, que es una posición que no es la mía, pero intento dar el máximo, hacerlo lo mejor posible y ya está”.

El próximo partido ante el San Roque de Lepe, Bello lo analizaba así: “Un partido más. Aquí es muy difícil ganar cualquier partido. En esta categoría tampoco es tan importante el viaje como la concentración con la que hay que ir. Tenemos que ir concentrados, trabajar incluso más que esta semana, porque van a saber que le hemos ganado al líder y que vamos a ir fuerte, y a partir de ahí llegar con las misma ganas, la misma ilusión e intentar traernos los tres puntos”. 

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo