Jorge Herrero: ''No podemos dar una de cal y otra de arena''

Martes, 8 de enero de 2019   -    D. D.

Jorge Herrero: ''No podemos dar una de cal y otra de arena''

Pepe Masegosa se deshacía en elogios hacia Jorge Herrero en sala de prensa, tras la victoria del Xerez al Utrera, con una sola frase: “Le doy un 10 a la implicación de Jorge en cuanto a que es muy buen compañero y muy buen chaval”. Se podía percibir en la primera respuesta del jugador en zona mixta. El mediocampista terminó el partido exhausto y en el momento de salir del campo recibía una amarilla, según él, por no haber “interpretado bien” al árbitro. “Pensaba que había dicho que me saliera -por el fondo-, pero al haber cambio, yo creía que podía salir por el centro para arañar algún segundillo más. Un equivoco inocente”. 

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Después del partido, los futbolistas del Xerez Deportivo estaban sonrientes. Tenían una cara distinta a la que mostraban a finales de 2018. Jorge Herrero lo resumía: “Después del último partido en Gerena sí que reinaba la desilusión, pero a la vuelta hemos hecho piña, hemos hablado mucho y hemos sabido demostrar en el campo lo que estábamos trabajando. Esta es la versión que queríamos ofrecer desde hace mucho, aunque no lo habíamos conseguidos. Es el primer peldaño, pero es muy importante: victoria ante el primer clasificado y creo que ha sido contundente porque hemos dominado todas las facetas del juego. Ante un equipo que le gusta mucho tener el balón, se lo hemos conseguido arrebatar”.

¿Qué ha cambiado del último partido de 2018 al primero de 2019? Jorge Herrero no encontraba una explicación lógica: “No sé qué ha cambiado. Como dicen, esto es fútbol y se mueve por estados de ánimo. Todo el ambiente que se estaba creando… -no quiero decir que sea culpa del exterior, porque somos nosotros los que conseguimos involucrar a la gente y tenerlas contentas-. Cuando no hay 'feeling', la cosa se va apagando y somos nosotros los que tenemos que tirar del carro, hacer que la gente se enganche y es una buena forma de empezar a hacerlo”.

Mantener ahora la dinámica de juego y esfuerzo, pero sobre todo seguir ganando es el objetivo principal. “No podemos dar una de cal y una de arena”, dijo Herrero. Piensa que el actual “tiene que ser el camino a seguir, sabemos que las bases son esfuerzo e intensidad y la manera de jugar. El míster trabaja a destajo y nos intenta hacer ver su forma de juego. Él se desvive por esto. Hemos conseguido plasmar en el campo lo que llevábamos trabajando mucho tiempo”.

La comunión entre afición y equipo volvió a Chapín. “Lo he notado desde el primer minuto, tanto nosotros en el campo empujando como la gente en la grada, que creo que se ha divertido. Ha sido mi sensación. Por supuesto, tenemos que darle nosotros para que ellos sigan empujándonos. Creo que se lo han pasado bien y para eso estamos, para que lo pasen bien y sacar esto adelante”, finalizó un Jorge Herrero que afirmó no estar lesionado, simplemente cansado.

Último directo

Quizá te interese

Solos ante el peligro por primera vez
Solos ante el peligro por primera vez

El Betis no vende entradas al Xerez Deportivo