Manuela Carrasco, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

Lunes, 7 de enero de 2019   -    masjerez.com

Manuela Carrasco, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2018, a personalidades y entidades del mundo de la Cultura, donde el flamenco de nuevo tiene una presencia importante. Con este galardón se distingue a quienes han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico y, en este caso, uno de los galardones a recaido en la bailaora sevilla Manuela Carrasco, quien recientemente tambén ha sido galardonada con el prestigioso 'Compás del Cante'.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Nacida en Sevilla en el año 1958, llegó al mundo en el seno en una familia de artistas y es hija del bailaor José Carrasco El Sordo, y, por parte de madre, pertenece a la saga de los Camborios. Manuela es una bailaora autodidacta, habituada al compás por bulerías desde su infancia. A pesar de que sus padres no querían que se dedicase al baile, debutó a los once años en el tablao La Cochera de Sevilla, ya desaparecido. Dos años más tarde participó en la gira europea del bailaor Curro Vélez.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Como solista, en el tablao madrileño Los Canasteros, destacó por su porte y su baile, por la incorporación de nuevas formas a la tradición gitana, alcanzando una gran expresividad que entusiasmó al público. En 1973 participa en el festival de Puebla de Cazalla, donde obtuvo un gran éxito. Obtuvo el Premio Nacional de Baile «Pastora Imperio» en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1974 y recibió el Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia) en 1975. En el año 2018 la Fundación Cruzcampo le concedió el prestigiso 'Compás del Cante'.

Enhorabuena.

Último directo

Quizá te interese

El flamenco sella su idilio con el norte en el VI Flamenco On Fire
El flamenco sella su idilio con el norte en el VI Flamenco On Fire

Del 20 al 25 de agosto, Sara Baras, Ketama, María Terremoto, El Farru, José Mercé, Tomatito, Rocío Márquez, Rocío Molína o Israel Galván son sólo algunos grandes de nombres que conforman su programación.

Chano Domínguez abre el ciclo de 'Música para una inmensa minoría' en el Café Berlín
Chano Domínguez abre el ciclo de 'Música para una inmensa minoría' en el Café Berlín

El artista gaditano protagonizará una gira por varias ciudades tras el concierto de Madrid entre las que se encuentran A Coruña (21 de mayo), Vigo (22 de mayo), Girona (23 de mayo), Torremolinos (24 de mayo) y Bilbao (25 de mayo).

Último directo