Masegosa: ''Tenemos que meter ilusión en las venas''

Lunes, 7 de enero de 2019   -    D. D.

Masegosa: ''Tenemos que meter ilusión en las venas''

El técnico del Xerez Deportivo FC, Pepe Masegosa, hablaba en la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo ante el Utrera. Los xerecistas vencían al líder por 2-0 y el sevillano se mostraba contento: “Hemos hecho un partido muy intenso, hemos transmitido, hemos conectado con la grada, que era lo que buscábamos en esta segunda vuelta”. 

“Hemos ganado a un rival que tiene argumentos suficientes para estar donde está, así que estoy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores”, decía el entrenador azulino, que sacaba el pecho por los suyos: “Mención especial para algunos que no estaban al 100%, ninguno se quita del medio y todos están al pie del cañón. Tenemos una plantilla repleta de jugadores implicados y eso es un patrimonio que tengo y un beneficio”.

Sobre el encuentro, Masegosa destacaba: “Creo que hemos hecho un partido muy completo, le hemos metido mucho ritmo y eso después de venir de un descanso es importante. Hemos sabido finalizar unas jugadas muy concretas, hemos sabido concretar ese dominio y esas llegadas, pero creo que la clave está en el ritmo. Hemos sido un equipo con mucho ritmo y eso nos ha hecho ser superiores”.

El Utrera llegaba a Chapín como un gigante. Los sevillanos no perdían desde septiembre. Masegosa expuso al respecto: “Valoro mucho el partido que hemos hecho porque el rival es muy bueno y lo está demostrando. No es demérito de ellos, sino mérito nuestro”.

Una de las sensaciones durante el partido fue Khalok, penúltima incorporación del equipo. El futbolista dejó buenas vibraciones en el estadio azulino. “Necesitábamos a alguien vertical, con la punta de velocidad… Esas son sus características”, afirmaba Masegosa para apostillar: “Quizás a pierna cambiada no ha tenido esa oportunidad o no ha sido tan fluido a la hora de los centros o de acabar en gol, pero seguro que con trabajo y conociendo más a los compañeros, llevará a la plenitud las buenas sensaciones de la arrancada con una buena finalización o con un buen pase”.

Sobre la novedosa alineación que puso sobre el terreno de juego, el preparador xerecista comentó: “Digamos que han sido cosas que habíamos probado en varios partidos metidas en uno solo. Por ejemplo, el día del Écija jugó Rodri de central, Bello ha jugado por dentro para ser más vertical y no tener tanta posición como con Colorado, hemos jugado un 4-3-3 con gente por fuera… Es verdad que lo habíamos probado en diferentes partidos, pero necesitamos transmitir, coger entusiasmo, coger autoestima, necesitamos autoestima. Hemos empezado bien la segunda vuelta”.

Haber igualado el ‘goal average’ al cuadro utrerano es otro de los aspectos positivos del partido. “Los dos equipos tenemos argumentos para ganar muchos partidos y para estar arriba. Creo que en muchos duelos individuales se tendrá en cuenta”, recogió Masegosa.

Esta semana se presentarán Khalok y Antonio Jesús, las dos últimas incorporaciones del equipo. Masegosa exponía al respecto: “Lo que le he dicho antes de empezar, no es que partamos de cero, pero sí hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que meter ilusión en las venas. La gente tiene que meter esa ilusión en las venas y los que estamos tenemos que transmitirle tranquilidad, apoyo e ir haciendo un equipo con un objetivo común, que no es otro que el de hoy: ganar partidos, transmitir, identificarnos con nuestro equipo… Yo estoy convencido de que todos los aficionados se han ido con la sensación de que su equipo ha transmitido: hemos sido rápidos, hemos intentado robar tras pérdida, en campo contrario… Eso es lo que tenemos que transmitirle a los nuevos para que ellos nos transmitan esa ilusión que quizás está un poco más dormida”. 


http://www.centroformacionarenal.es/
http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html
https://www.milar.es/

Último directo

Último directo